Los pueblos más bonitos de la Costa Vasca

Laura Vélez 20 Noviembre, 2018

El mar Cantábrico te recibe en cualquier época del año con los lugares más sorprendentes y fabulosos de nuestra geografía. Hacemos una ruta por los pueblos más bonitos de la Costa Vasca.

Descubre los pueblos más bonitos de la Costa Vasca
National Geographic

Desde Hondarriba hasta Bermeo y más allá. La Costa Vasca no es un destino exclusivo de verano, ya que el Cantábrico está abierto durante todo el año para dar más belleza aún si cabe a esos pueblos pesqueros con los que convive.

Si quieres conocer los pueblos más bonitos de la Costa Vasca, en Hoteles.net te dejamos una lista con los fundamentales. No están todos, así que atrévete a hacer paradas en tu recorrido cantábrico y déjate sorprender en tierras vascas.

Descubre Hondarribia
Eusko Guide

Hondarribia

Es el lugar donde comienza este viaje mágico por la Costa Vasca. Hondarribia o Fuenterrabía está en la frontera natural con Francia y a escasos 20 kilómetros de San Sebastián. Es uno de los pueblos más bellos del norte y acoge un turismo de calidad que te enamorará.

Hondarribia pone a tu disposición toda la esencia de un pueblo pesquero enclavado en unos parajes maravillosos y un casco histórico repleto de patrimonio monumental. Turismo de naturaleza, destino de playa, visita cultural y la mejor gastronomía son solo algunas de las cosas que puedes encontrar.

Descubre Zarauz
Totalsurfcamp

Zarauz

Siempre siguiendo la costa y una vez pasada la bella San Sebastián te encuentras con Zarauz o Zarautz, considerado por muchos como el mejor destino de la Costa Vasca. ¿Los motivos? Todos, pero especialmente una historia que le avala como destino de la realeza y la aristocracia.

No es de extrañar que un paseo por Zarauz te deslumbre por la grandeza de sus casonas y palacios, por su paseo marítimo que no dejarás de fotografiar y por sus playas de calidad, unas playas que han visto disfrutar a los personajes más conocidos de nuestra historia.

Descubre Elantxobe
El Viajero

Elantxobe

Ya en la provincia de Vizcaya, puedes hacer una parada para ver uno de los pueblos más fascinantes de este recorrido. Se trata de Elantxobe o Elanchove, dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y con una estampa muy particular.

Elantxobe está construido en el propio acantilado que mira al mar. Sus edificios parecen formar un anfiteatro, colocados como están adaptándose a la particular geografía. Su puerto pesquero es de los más encantadores del País Vasco y su gastronomía no te defraudará.

Qué ver en Mundaka
El Correo

Mundaka

Sigue adelante y llegarás al paraíso del surf. Mundaka te recibe con todo el encanto de un pueblo marinero tradicional, con su casco histórico de estrechas calles que van a desembocar al mar y con su puerto pesquero.

Allí podrás disfrutar de un entorno espectacular, darte un paseo por la playa de Laidatxu repleta de surfistas llegados de todas partes del mundo y, cómo no, degustar la famosa Lubina de Mundaka acompañada de un buen txakolí.

San Juan de Gaztelugatxe
Viajestic

Bermeo

Puedes terminar este viaje por la Costa Vasca en uno de los pueblos marineros más emblemáticos. Resulta una delicia pasear por el casco histórico de Bermeo y adentrarte en los numerosos bares para pasar una jornada de pintxos, de los mejores pintxos del País Vasco.

Pero uno de los recursos que más visitantes atrae a Bermeo no está en la localidad, sino a 10 kilómetros. Hablamos de San Juan de Gastelugatxe, un lugar de culto no solo religioso, ya que es una ermita, sino de culto seriéfilo al que acuden en peregrinación los fans de Juego de Tronos.

REPORTAJES RELACIONADOS