El Tren Medieval de Sigüenza
Súbete a este divertido tren cuyo trayecto te traslada a la Edad Media, y cuyo destino es la histórica localidad de Sigüenza.
Con el fin de que todo el mundo pudiera conocer la localidad castellano-manchega de Sigüenza, su historia, monumentos, artesanía, gastronomía y costumbres, se puso en marcha en el año 2005 el Tren Medieval de Sigüenza.
Este tren dispone de dos temporadas: la temporada de primavera, que va de abril a principios de junio, y la temporada de otoño, de septiembre a primeros de noviembre. Se pueden consultar las fechas de salidas del tren a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 949 34 70 07.
Un viaje a la Sigüenza medieval
El turístico Tren Medieval de Sigüenza sale de la Estación de Madrid-Chamartín a las 10:00 horas. Una vez a bordo seremos recibidos por una sorprendente comitiva integrada por diversos personajes de la época medieval. A lo largo del trayecto amenizan a los viajeros con actuaciones teatrales, como la de un trovador, la de un heroico caballero o la de una noble princesa. Durante el viaje también podremos degustar dulces artesanos, como las trufas de las Hermanas Clarisas o los doncelitos de la Pastelería Venus, y disfrutar de juegos de magia ejecutados al son de la música medieval.
Una vez en Sigüenza nos llevarán a visitar la iglesia de Santiago y la casa del Doncel, y no hay que dejar de conocer la Catedral, donde se encuentra la famosa capilla y sepultura del Doncel. La visita al templo catedralicio también incluye el Museo Diocesano de Arte Antiguo, que acoge obras de Morales, Zurbarán o Salzillo, además de tres gigantescas maquetas que representan la evolución arquitectónica de la catedral.
Durante una parte del recorrido contaremos con la compañía de guías profesionales del Ayuntamiento que, ataviados con vestimenta de época, nos mostrarán todos los encantadores rincones, las callejuelas llenas de magia y los secretos de sus artesanos. Posteriormente contaremos con tiempo libre para conocer Sigüenza a nuestro aire, hasta que el tren regrese a Madrid a las 19:38 horas, tras haber recibido los viajeros un obsequio del Ayuntamiento.
Un día muy completo en Sigüenza
Durante ocho horas podremos descubrir los muchos encantos que posee Sigüenza, empezando por su gastronomía. Y es que la villa cuenta con numerosos restaurantes donde degustar especialidades de la zona, como la sopa castellana, las migas, el asado de cabrito o las yemas del Doncel.
Después de comer tendremos suficiente tiempo para acercarnos a los puestos medievales que están instalados en la Plaza Mayor, para comprar dulces típicos o para visitar algún otro monumento de esta fascinante localidad.
El precio del billete del Tren Medieval de Sigüenza incluye el viaje de ida y vuelta, una visita guiada por la ciudad, la entrada a la Casa del Doncel y a la iglesia románica de Santiago, degustación de dulces y un descuento del 10% en la carta presentando el billete en los restaurantes colaboradores. Con el billete también podremos participar en varios sorteos, como una noche para dos personas en establecimientos hoteleros de Sigüenza, con viaje incluido de ida y vuelta; una ruta de senderismo programada por el albergue Ciudad del Doncel o un pack de productos de alimentación biológica artesanal.