Viajes por España para mejorar la salud
Normalmente cuando viajamos estamos acostumbrados a hacerlo para visitar lugares y conocer otras culturas. Sin embargo, el turismo de salud está creciendo en los últimos años.
España es el segundo país que más turistas internacionales recibe cada año, unos 83 millones. Esto nos hace darnos cuentan del atractivo turístico de nuestro país. Hay muchísimas razones para visitarlo, pero además España es el país más saludable del mundo según el índice Bloomberg Healthiest. Esto tiene que ver con nuestra forma de vivir y nuestra cultura.
Sin duda los viajes que más se están haciendo para mejorar nuestra salud en los últimos años son aquellos que están relacionados con mejorar nuestra salud mental. Y esto nos hace darnos cuenta de lo necesarios que son.
El ritmo de vida que llevamos hoy en día no es sano, por eso cada vez es más necesario parar de vez en cuando para encontrarnos con nosotros mismos.
Spas y masajes
Ir a un Spa un fin de semana es algo que se ha ido poniendo de moda en los últimos años, y aunque en principio pudiera parecer un viaje de capricho como otro más lo cierto es que ir de vez en cuando a un Spa puede traernos diferentes beneficios para nuestra salud.
Los principales beneficios que nos aportan son físicos, pues nos ayudan a mitigar el cansancio que podamos tener acumulado y además ayuda a sanar contracturas musculares y cervicales que tengamos acumuladas por la tensión y el estrés del día a día o por alguna lesión.
Si además esta sesión de Spa la acompañamos de un buen masaje que nos haga una buena inspección de todos los músculos y huesos de nuestro cuerpo nos puede ayudar a relajar y darle un respiro a nuestros huesos e incluso a detectar si hay algún problema que haya que tratar.
En España hay multitud de sitios donde escaparte a pasar un fin de semana de Spa, pero a continuación te dejamos una selección de algunos de ellos.
Spa y masajes en Sierra Nevada
Relajación en plena naturaleza
Otro tipo de viaje que puede ayudarnos con nuestra salud, sobre todo nuestra salud mental, es una escapada a una casa rural en pleno contacto con la naturaleza.
Estamos acostumbrados a un ritmo de vida que es de todo menos calmado. Las prisas del día a día, el trabajo, sacar adelante a una familia, los problemas personales, hacen que entremos en un torrente de vida acelerado que no nos deja disfrutar de la vida, por eso, este tipo de viajes quizás sean los más necesarios para hacer de manera regular.
Un fin de semana con el teléfono apagado, sin ninguna conexión con el mundo exterior y practicando algunas de las múltiples prácticas de relajación que existen hoy en día como el yoga o el mindfullnes nos ayudarán mucho más de lo que creemos a frenar un poco nuestro ritmo de vida, desatascar el cúmulo de problemas que el día a día nos provoca y verlos con una perspectiva diferente que seguro que nos ayudará a resolver estos problemas de una forma mucho más contundente que con la mente nublada por el estrés del día a día.
Te proponemos unos días de desconexión y relajación en la Sierra de Grazalema.
Senderismo en España
Para muchas personas una forma de relajarse y conectar con ellos mismo es andando, y esto tiene una explicación, ya que está demostrado que mientras andas tienes más facilidad para concentrarte.
Por eso, hay muchas personas que su fin de semana de relax es un fin de semana de senderismo por algunos de los múltiples parajes naturales que hay en España.
Además, aparte de los beneficios que puede tener un relajado paseo para conectar con nosotros mismos y despejarnos, también tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, ya que a la vez que nos estamos relajando estamos ejercitando un poco nuestro cuerpo, el combo perfecto.
Te proponemos una ruta de senderismo en el nacimiento del río Arón.