Todo lo que puedes hacer en la nieve sin esquiar

Belén Valdehita
Belén Valdehita 22 Noviembre, 2018

¿No te gusta esquiar? ¿Te da miedo? No hay problema, porque las estaciones de esquí de España ofrecen un montón de actividades paralelas para que no tengas que ponerte unas tablas de esquiar.

Excursiones en motos de nieve
arcticincentives.fi

En la nieve, además de esquiar, se pueden hacer otras muchas cosas. Todavía hay muchas personas que no se deciden a subir a la montaña en invierno porque, si no saben esquiar, qué sentido tiene hacerlo. ¡Nada más lejos de la realidad!

Cada vez son más los servicios y entretenimientos complementarios al esquí que incorporan las estaciones de deportes de invierno. Desde los tradicionales paseos en trineos o con raquetas, a propuestas mucho más innovadoras, como el buceo bajo el hielo o el tubing. Prepárate para disfrutar a lo grande en la nieve sin necesidad de ponerte unos esquís.

Paseos en trineo tirado por perros
Port del Comte
  • Paseos en trineo: conocido también como Mushing, los trineos tirados por perros, principalmente Husky Siberianos o razas parecidas, son una experiencia única. Se puede realizar a plena luz del día o bajo la luz de la luna, y siempre por preciosos caminos preparados para que tú sólo tengas que sentarte bien abrigado en el trineo y disfrutar del paisaje. Baqueira Beret, Sierra Nevada o Cerler son algunas de las estaciones españolas que proporcionan esta sugerente actividad.
  • Excursiones con raquetas: allí donde el espesor de la nieve no permite llegar esquiando, en muchas ocasiones son accesibles con raquetas de nieve. Por este motivo, esta actividad está en alza, y son muchas las rutas que se pueden realizar con raquetas por las montañas de España. Estaciones como las de Aramon Formigal-Panticosa, Sierra Nevada, Alto Campoo, La Pinilla, La Molina, Port Ainé o Cerler cuentan con maravillosas rutas adaptadas especialmente para ser realizadas con raquetas.
Snow tubing
Clarín
  • Paseos en moto de nieve: es una actividad ideal para los adictos a la adrenalina, pero también para los que deseen dar un tranquilo paseo motorizado entre paisajes nevados. En la Estación de Cerler, en Huesca, en la zona del Ampriu, disponen de un circuito de siete kilómetros con huella pisada para los que quieran iniciarse en esta actividad, que está disponible a partir de los 14 años. Imprescindible ir equipado con un casco y la ropa de protección adecuada para evitar lesiones.
  • Snow tubing: llamado también toboganning, se trata de una divertida actividad que consiste en tirarse por unos toboganes de nieve sobre un colchón circular. No plantea ninguna dificultad y es apta para todos los públicos. Se realiza por toboganes o calles acondicionadas para disfrutarlo con total seguridad. Cuentan con esta actividad estaciones como la de Sierra Nevada o la de Grandvalira-Grau Roig. Incluso se puede practicar en la pista cubierta de nieve artificial Madrid SnowZone.
Snake Gliss en Formigal
Aramón
  • Snake gliss: se trata de una serpiente multicolor formada por varios trineos articulados que forma una especie de trenecito. Habitual desde hace años en las estaciones francesas y suizas, comienza a verse en algunas estaciones españolas, como La Molina o Port del Comte. Lo conduce un monitor, y tiene capacidad para alrededor de 10 personas. No es apto para menores de tres años.
  • Buceo bajo hielo: es una de las actividades más originales que se pueden realizar en la nieve, o en este caso bajo ella. Y es que en invierno, bajo la dura capa de los lagos helados la vida continua. Equipados con la indumentaria necesaria, los que lo practican aseguran que no se pasa nada de frío, y que es una experiencia inolvidable. En España se puede realizar en el lago del Jabalí, que se encuentra en Port Ainé, a 2.200 metros de altura.
Trineo ruso en Sierra Nevada
turgranada.es
  • Trineo ruso: sólo hay una estación en España que ofrece esta actividad, Sierra Nevada. Es una especie de montaña rusa, pero en lugar de ser vagones son trineos los que se deslizan por raíles a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. El trayecto del trineo ruso incluye rectas, curvas peraltadas y badenes, pero es totalmente seguro, porque el trineo está anclado a la vía.

REPORTAJES RELACIONADOS

Sierra Nevada, vacaciones blancas en Granada

Sierra Nevada, vacaciones blancas en Granada

Sierra Nevada es una de las estaciones de deportes de invierno más importantes de España. Se encuentra en el macizo montañoso homónimo, en la provincia de Granada, en una comarca declarada Parque Natu...

La Estación de Esquí de La Molina

La Estación de Esquí de La Molina

Ubicada en la comarca catalana de la Cerdanya, en la provincia de Girona, la estación de La Molina dispone de 68 kilómetros esquiables repartidos en 63 pistas para todos los niveles. Está situada en e...