Diversión en la nieve por un “tubing”
El snow tubing es una divertida actividad que consiste en tirarse por unos toboganes de nieve sobre un colchón circular. No plantea ninguna dificultad y es apta para todos los públicos.
Las posibilidades que ofrecen actualmente las estaciones de esquí en España son infinitas. Además del esquí tradicional en sus distintas modalidades y del snow, hoy en día también cuentan con actividades tan divertidas como el snow tubing.
Esta actividad, que recuerda un poco al rafting, consiste en deslizarse sobre un flotador hinchable por una pista de nieve totalmente acondicionada. Generalmente se realiza por unos toboganes diseñados para evitar que te salgas de la pista.
El tubing es ideal para todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar de la nieve pero no saben, o no quieren, esquiar. Es una forma diferente de deslizarse por la nieve de forma segura, controlada y protegida, pero sobre todo divertidísima.
Dónde practicar tubing en España
Uno de los mejores lugares de España para realizar snow tubing es la Estación de Sierra Nevada, en Granada. La estación cuenta con dos zonas de toboganes, una situada en Pradollano y otra en Borreguiles, donde es necesario adquirir un forfait para subir. Los toboganes están diseñados para ser utilizados a partir de los cinco años. Los usuarios podrán deslizarse de forma segura por varias calles de descenso construidas con nieve sobre unos roscos de goma, conocidos popularmente como donuts. Los toboganes de Sierra Nevada para practicar tubing abren todos los días en temporada desde las 11:00 horas, y el precio es de 10 euros por 30 minutos.
En la ciudad de Madrid también tendremos la oportunidad de divertirnos haciendo tubing en la pista cubierta de nieve artificial Madrid SnowZone. Aquí esta actividad la han llamado tobogganing, y está restringida para los más pequeños, que podrán disfrutarla todo el año.
Otro estupendo lugar para disfrutar del snow tubing, pero en la cercana Andorra, es la Estación de Grandvalira-Grau Roig. Aquí las tarifas oscilan entre los 20 euros por 20 minutos y los 30 euros por 40 minutos.
Pros y contras del tubing
Por poner alguna pega a esta actividad, se podría decir que, aunque se lleve casco, se corre el peligro de tener una mala caída y dañarnos la espalda. Pero incluso ese problema ya se ha solventado, ya que en estaciones de esquí como Grandvalira te proporcionan un Big Airbag, un colchón que sirve para amortiguar las caídas.
Otro posible problema podría ser la falta de control del flotador, que puede llegar girar sobre la nieve a grandes velocidades. Por ese motivo el tubing se realiza por toboganes o calles acondicionadas para realizarlo con total seguridad.
En definitiva, el snow tubing es una actividad para practicar sobre la nieve que resulta segura, excitante y muy divertida.