Novelas para viajar a Granada
¿Cuál va a ser el destino de tu próxima escapada? Puedes decidirlo mientras disfrutas de una buena lectura, por eso te proponemos algunas novelas para viajar a Granada.
La ciudad de Granada ha sido siempre un gran punto de reunión de artistas de todo tipo, al igual que el resto de la provincia. Y eso nos hace sospechar que se trata de un destino turístico con magia suficiente como para que tu escapada sea inolvidable.
Y si quieres conocer el lugar antes de llegar, nada mejor que hacerlo entre las páginas de un libro. Tenemos algunas novelas para viajar a Granada que te enamorarán y conseguirán que llegues a la ciudad con grandes expectativas. Tranquilo, porque no te defraudará.
Novelas ambientadas en Granada
Granada es mucho más que un escenario literario, es inspiración pura para todas la artes. Hay dos clásicos que no deben faltar en tu maleta en esta escapada granadina y son el Romancero gitano de Federico García Lorca y Cuentos de la Alhambra de Washington Irving. A partir de aquí, tienes novela de todos los géneros para disfrutar.
- El manuscrito carmesí, de Antonio Gala. La novela obtuvo el Premio Planeta en 1990 y es una fantástica narración de la vida del último sultán de Granada, Boabdil. La inminente crisis del reino nazarí se evidencia en estos manuscritos de color carmesí en los que Boabdil ve necesario sincerarse sobre su vida.
- El perfume de bergamota, de Gastón Morata. Es una fascinante novela de misterio ambientada en la ciudad de Granada a finales del siglo XIV. Un médico se encuentra con el rey moribundo a causa de una extraña enfermedad que produce lesiones cutáneas. La aparición del cadáver de un indigente en las mismas condiciones que el rey da inicio a esta apasionante investigación.
- Guardianes de la Alhambra, de Carolina Molina. La estancia de Washington Irving en Granada da para crear esta novela en la que un pintor recogerá el testigo de Irving para guiar a todos los viajeros que llegan a la ciudad. Casi una guía de viajes novelada en la que cada personaje te gustará más que el anterior.
- Plenilunio, de Antonio Muñoz Molina. Tienes en tus manos un thriller sobre el lado más oscuro del ser humano. Un policía que llega a Granada después de haber estado destinado en Bilbao en los peores tiempos de ETA, su esposa ingresada en un centro psiquiátrico y una investigación centrada en un psicópata que asesina a niñas y adolescentes en las noches de luna llena te mantendrán atrapado entre sus páginas hasta el final.
- A la sombra del granado, de Tariq Ali. La novela te sitúa en Granada en 1492 a través de una familia morisca que ve cómo su vida se desmorona tras el decreto de conversión. El Cardenal Cisneros será uno de los habituales entre las páginas de este demoledor relato de una de las épocas más convulsas de nuestra historia.
Qué ver en Granada
No hay ninguna duda de que Granada es una de las ciudades más bellas de nuestra geografía. Bella e inspiradora, así que para no perderte nada será mejor que sigas nuestra guía de Granada. También te recomendamos reservar el alojamiento a través de la web de Hoteles.net, para que consigas los mejores hoteles y al mejor precio. Y una vez en destino, ¿qué vas a ver en Granada?
Vas a ver toda la historia de la ciudad mientras atraviesas sus calles. Vas a ver la Alhambra y el Generalife reflejo del esplendor de los sultanes. Vas a ver también la Catedral, construida para albergar los restos mortales de los Reyes Católicos. Y vas a ver fabulosos monasterios como el de La Cartuja o el de San Jerónimo.
Este patrimonio monumental sin duda te inspirará, pero más lo harán los barrios de la ciudad. Granada es una ciudad con un gran ambiente local y foráneo. El barrio del Albaicín, por ejemplo, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, pronto comprobarás por qué. Tampoco te pierdas las casas cueva del Sacromonte o el Barrio Judío. Pero sobre todo, no te pierdas el tapeo granadino a cualquier hora del día.