Algunas de las ciudades más románticas de España
Seguro que estás deseando hacer un viaje romántico con tu pareja. ¿Sois de los que os gustan más las puestas de sol en la playa o de recorrer juntos la historia de una ciudad? Te proponemos tres destinos inolvidables de nuestro país.
Para que tu próximo viaje de pareja sea un éxito solo tienes que elegir una de estas tres ciudades y empezar a planificar: Granada, La Palma o Santiago de Compostela. Las tres rezuman romanticismo e historia, invitan a perderte entre sus calles o su naturaleza.
Disfruta de una escapada especial y descubre la ciudad, así como los lugares y los hoteles más románticos. No hace falta que sea San Valentín para darte un capricho o hacerle ese regalo a tu pareja, siempre es un buen momento para disfrutar de mano de tu persona favorita.
Granada, en Andalucía
Sobran motivos para visitar la ciudad de Granada en cualquier ocasión y una escapada romántica es uno de ellos. Cuenta con tantas propuestas culturales, gastronómicas y monumentales que es imposible aburrirse. Visitar la Alhambra, por supuesto, el Albaicín o el barrio del Sacromonte son paradas obligatorias.
Un lugar al que acudir una vez allí es el restaurante Mirador de Morayma, un establecimiento ubicado en el Albaicín en el que disfrutar de una maravillosa cena romántica. La decoración de este carmen y su comida tradicional son estupendas, pero lo verdaderamente increíble son las fabulosas vistas a la Alhambra.
Y para que la experiencia romántica sea completa, el hotel Casa Morisca es inigualable. Se trata de un hotel de tres estrellas sin grandes lujos, pero su ubicación entre el Albaicín y la Alhambra, su fachada tradicional granadina y su cerámica vidriada hacen de él una genial opción. Además, dispone de habitaciones con vistas a la Alhambra, la Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes.
La Palma, en las Islas Canarias
Si te gusta la naturaleza, este es tu destino. En esta isla canaria podrás perderte en sus espesos bosques, recorrer los volcanes que te hacen saber del poder de la naturaleza y, además, cuenta con una Reserva Starlight.
Algunos de los lugares más románticos de La Palma son la Caldera de Taburiente, una descomunal hendidura sobre la que poder caminar e incluso ver Tenerife, La Gomera y El Hierro; o Los Llanos de Aridane, capital económica de la isla en la que dar un paseo es adentrarse en la historia y el estilo canario de pleno, desde la plaza de España a las casas bajas de las calles Fernández Taño y Calvo Sotelo.
Para disfrutar de la gastronomía canaria en un ambiente idílico lo mejor es ir a Tasca Canaria, un restaurante situado en plena montaña con vistas al mar en el que se degustan una gran variedad de platos con productos frescos. Y para acabar el día, qué mejor que un romántico hotel con jacuzzi privado en la habitación como La Palma Romántica Hotel Barlovento que cuenta, además, con vistas al mar y patio privado.
Santiago de Compostela, en Galicia
Tal vez vuestra historia de amor comenzara en el Camino de Santiago. Quizás no, pero queréis ir a celebrar vuestro amor a Santiago de Compostela. La imagen de la Catedral desde la Plaza de las Platerías será, sin lugar a dudas, difícil de olvidar.
Para un plan perfecto, lo mejor es ir a cenar al restaurante A Tafona, un lugar ideal para estar tranquilo y en un buen ambiente. Está ubicado en un edificio histórico, cuenta con una estrella Michelin y sus especialidades son el ceviche de vieira con helado de leche de tigre y el arroz cremoso con caldo de carabineros.
Además, después de la cena, se puede dar un paseo por el casco histórico hasta llegar al hotel Moure, una apuesta innovadora por su diseño exclusivo y con mucho encanto. Sus habitaciones disponen de bañeras en patios exteriores y otras ubicadas en la galería, dormitorios abuhardillados y camas con dosel. ¡Todas pensadas para darle ese toque romántico a tu escapada y con todo lujo de detalles!