Un otoño mágico en La Alpujarra de Granada
Fuente de la imagen: Eldiario.es
Atrás queda el verano, y el otoño en Andalucía llena sus paisajes de colores ocres, amarillos y rojizos. Es una época otoñal que huele a castañas, que tiene el sonido de la berrea de los ciervos y que invita a disfrutar de la belleza natural andaluza desde los numerosos y espectaculares miradores que posee esta comunidad.
Es tiempo de planificar una escapada a los parques naturales andaluces, y de practicar todas aquellas actividades y deportes que se realizan al aire libre. Y no olvides mirar al cielo, porque podrás contemplar las grandes bandadas de aves que emigran en busca de climas más cálidos.
Este otoño te proponemos un destino diferente en Andalucía: el encantador lugar de La Taha, en La Alpujarra granadina. Se encuentra dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, en la zona declarada Reserva de la Biosfera.
Fuente de la imagen: Objetivo Granada - Ideal
El pueblo de La Taha
Aunque no es un lugar tan conocido como otros de la comarca de La Alpujarra, véase Capileira, Pampaneira o Bubión, La Taha resulta igual de encantador y vistoso. Está integrado por siete pequeñas aldeas, y cuenta con poco menos de 700 vecinos en total.
La capital de la población reside en Pitres, pueblo que concentra casi 500 habitantes. El resto se reparte por las aldeas de Mecina Fondales, Mecinilla, Capilerilla, Ferreirola y Atalbéitar. Hay otra aldea más, Aylácar, pero hoy en día se halla totalmente despoblada. Se puede conocer todos estos pequeños núcleos a través de preciosos senderos, que transcurren por la ladera sur de Sierra Nevada, en una hermosa zona comprendida entre los ríos Trevélez y Poqueira, donde se hallan los barrancos Bermejo y de la Sangre.
Sus habitantes te podrán hablar de muchos de los numerosos artistas, músicos y escritores que han pasado largas temporadas en La Taha disfrutando de su maravilloso paisaje alpujarreño, algunos de ellos muy famosos. Y es que éste es un lugar que inspira la creatividad, sobre todo en otoño.
Fuente de la imagen: MIL PLANES - WordPress.com
Otoño en La Taha
La estación otoñal es todo un espectáculo en esta zona de La Alpujarra. Los nogales se visten de amarillo y llenan sus ramas de nueces, mientras que los madroños, aún verdes, aparecen decorados con frutos rojos. Y qué decir de los castaños, muchos de los cuales son ya centenarios, que en esta época muestran un atractivo aspecto multicolor.
Aprovecha para pasear, escuchar los sonidos otoñales y contemplar la impresionante gama cromática de la naturaleza. Y si llegas muy estresado, puedes pasarte antes por el cercano centro budista O Sel Ling, en la localidad de Soportújar, donde te ayudarán a relajarte con una sesión de mindfulness o de yoga.
Para degustar de los mejores platos con sabor a otoño, te recomendamos un buen restaurante vegetariano, L`Atelier, que se encuentra en el número 21 de la calle del Río, en Mecina Fondales.
Rodeado por cumbres nevadas, barrancos, ríos y bosques, La Taha te espera este otoño para que recargues las pilas y vivas una experiencia inolvidable.