Playas de Almuñécar, en Granada
Un total de 26 playas posee la localidad granadina de Almuñécar, situadas a lo largo de la Costa Tropical y ocupando más de 19 kilómetros.
Fuente de la imagen: Patronato de Turismo de Almuñécar
Hace ya varias décadas que Almuñécar se convirtió en un codiciado destino vacacional en la Costa Tropical de Granada. Uno de los principales motivos son sus 26 playas, que se extienden a lo largo de casi 20 kilómetros de su litoral.
Podrás elegir una playa para cada día, y las hay para todos los gustos. Desde las populares playas públicas hasta encantadoras calas rodeadas de acantilados. Las hay de arena gris, de arena casi negra, de gravilla o con piedras, e incluso hay playas naturistas. Muchas de ellas han sido galardonadas, y lo siguen siendo, con el distintivo de Bandera Azul.
Todas las playas de Almuñécar son altamente recomendables para el baño prácticamente durante todo el año. Te ofrecemos una selección de las mejores playas de esta turística localidad de la costa de Granada.
Fuente de la imagen: Objetivo Granada-Ideal
Playa de San Cristóbal de Almuñécar
Con algo más de un kilómetros de longitud y 50 metros de ancho, la Playa de San Cristóbal es una de las más concurridas de Almuñécar. Es de arena fina y cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Situada junto a un paseo marítimo, dispone de accesos para personas con movilidad reducida, servicio de vigilancia y salvamento, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas y una gran variedad de restaurantes y chiringuitos. También posee aparcamiento, pero se llena en enseguida. Y es que aparcar en verano en esta localidad granadina puede convertirse en una tarea ardua.
Justo en un extremo de esta playa se encuentran el bello Monumento Natural de los Peñones de San Cristóbal, tres peñones de distintos tamaños que se adentran en el mar en línea. Al otro lado, cerca la Playa Cotobro, el mar hace un metido formando una pequeña y agradable cala llamada La China.
Fuente de la imagen: Fotos Digitales Gratis
Playa Velilla de Almuñécar
La Playa Velilla cuenta con casi 1 kilómetro y medio, y dispone de todo tipo de infraestructuras y servicios. Entre otros, accesos adaptados a personas con movilidad reducida, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, equipos de vigilancia y salvamento, zonas infantiles con columpios y un buen número de bares y chiringuitos.
Está formada por grava y arena fina, y se encuentra junto a un largo paseo marítimo. Toda esta zona está muy urbanizada, y aquí mismo encontraremos buenos hoteles. Muy cerca de la playa se halla el parque acuático de agua salada Aquatropic.
Fuente de la imagen: Patronato de Turismo de Almuñécar
Playa Puerta del Mar de Almuñécar
La Playa Puerta del Mar se encuentra en pleno centro de Almuñécar. Posee una longitud de 1.140 metros y una anchura de 50 metros. En verano siempre cuenta con un alto grado de ocupación. Se halla junto a un cuidado paseo marítimo en el que destaca el Monumento a los Fenicios.
Esta playa cuenta con parking público subterráneo, acceso para personas con movilidad reducida, equipos de vigilancia y salvamento, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas y con chiringuitos y bares.
Fuente de la imagen: discoverAlmunecar.com
Playa El Tesorillo de Almuñécar
La Playa El Tesorillo es una de las más bonitas de Almuñécar. De arena fina, cuenta con una longitud de 80 metros y un ancho de 55 metros. Se halla junto a un paseo marítimo repleto de bares y chiringuitos, y dispone de acceso para personas con movilidad reducida.
Esta playa se halla entre la Playa Velilla y la Playa del Pozuelo. Está separada de esta última por un promontorio rocoso, en cuya cima se puede ver una atalaya del siglo XVI.
Fuente de la imagen: discoverAlmunecar.com
Otras playas de Almuñécar
En general, las playas de Almuñécar suelen contar con un alto grado de ocupación. Las más tranquilas suelen ser las playas naturistas, como las de Cantarriján y el Muerto. En casi todos los arenales locales se pueden practicar deportes náuticos y otras actividades, como el ala delta o el parapente.
No te pierdas las pequeñas calas de aguas tranquilas de la zona, como la de Cabria o Calaiza. Aunque si eres de los que le gusta dar largos paseos junto al mar, elige la Playa de San Cristóbal, de un kilómetro, que cuenta con todo tipo de servicios. Y si te gusta bucear, acércate a la Playa de La Herradura, que posee un espectacular fondo marino con praderas de posidonias y numerosas especies marinas.