Este verano elige la localidad de Almuñecar, en Granada
Si todavía no has hecho planes para este verano, en Hoteles.net te recomendamos la población de Almuñécar, en la provincia andaluza de Granada. Situada en plena Costa Tropical,Si todavía no has hecho planes para este verano, en Hoteles.net te recomendamos la población de Almuñécar, en la provincia andaluza de Granada. Situada en plena Costa Tropical, Almuñécar posee un indudable atractivo turístico, proporcionado por su agradable clima, sus estupendas calas y playas o su interesante patrimonio monumental y de naturaleza.
La situación de Almuñécar, entre el mar y la montaña, es realmente privilegiada. El municipio está dividido en tres núcleos urbanos: Almuñécar, La Herradura y Velilla-Taramay. Además de destacar en el sector turístico, Almuñécar es famosa por su producción de frutos subtropicales, como kiwis, aguacates, chirimoyas, mangos o nísperos.
Almuñécar se encuentra en una zona de clima mediterráneo, pero a su vez disfruta de un micro clima único en España. Sus peculiaridades climatológicas son las que ha dado el nombre de Costa Tropical a esta parte de Granada. La temperatura media anual es de 18 grados centígrados. En invierno las temperaturas no suelen bajar de los 10 ó 12 grados, y en los meses de verano la temperatura media puede alcanzar los 25 grados, sobrepasando a mediodía los 30 grados, pero no resulta excesivamente calurosa, gracias a la brisa marina.
Almuñécar no son sólo sol y playas. Esta población andaluza posee un interesante patrimonio monumental y cultural que hará todavía más amena la estancia de los viajeros. Merece la pena recorrer con tranquilidad su casco histórico, declarado Vonjunto Histórico-Artístico. Otras visitas imprescindibles en Almuñécar son las del Castillo de San Miguel, la Iglesia de la Encarnación, la fachada del Convento de Mínimos, el Parque del Majuelo, el Acuario, el Acueducto y las Termas Romanas, el Jardín-Museo del Bonsái, el Museo Arqueológico Cueva de Siete Palacios o el Palacete de La Najarra.
La gastronomía almuñequera está integrada por platos que se elaboran con productos del mar, como los meros, las corvinas, los sargos, los pargos, los besugos o los congrios, y de la huerta, como hortalizas y frutas exóticas. En el recetario popular encontramos platos como la sopa de pescado, el encebollado de atún, las moragas, las papas con cazón o bonito, la fritura y la parrillada de pescado o de mariscos.
Otras recetas típicas de Almuñécar son la salamandrota, el aguacate con gambas, las migas de sémola, la calabaza frita, la sopa de ajo tostado, los espetos, la ensalada de langostinos con mango, la pechuga de pollo rellena de mango, la mouse y el sorbete de mango, la cazuela mohína o los buñuelos.
Un clima muy agradable, 26 playas más algunas calas solitarias, varios campos de golf o un bello entorno natural, con parajes tan interesantes como el Complejo Ecológico Peña Escrita, son sólo algunos de los muchos motivos para pasar unas buenas vacaciones en Almuñécar. La localidad nos reserva todavía lugares como el Monumento Natural Peñones del Santo, el Parque Natural Acantilados Cerro Gordo, el Parque del Mediterráneo, el Puerto Deportivo Marina del Este o el Parque Ornitológico Loro Sexi.
El municipio de Almuñécar resulta ser también el lugar ideal para los aficionados a las actividades relacionadas con el mar, como la vela, el windsurf, el buceo, los kayaks o las motos acuáticas. Además se pueden realizar excursiones en barco, ya que posee un puerto deportivo con servicios de alquiler de atraques y embarcaciones de todo tipo.
El calendario de eventos de Almuñécar incluye festividades como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico-Cultural; los Carnavales o la Fiesta Mayor en honor a la Virgen de la Antigua, que tiene lugar del 9 al 15 de agosto e incluye una procesión nocturna por el mar.
Por todo esto y mucho más, Almuñécar, en Granada, es una opción a tener muy en cuenta para tus próximas vacaciones.