Playa del Inglés, en Gran Canaria
La Playa del Inglés no sólo es una de las mejores playas de la isla de Gran canaria, también es un famoso complejo vacacional que desde hace décadas funciona en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Fuente de la imagen: Gran Canaria
Junto con Maspalomas y San Agustín, Playa de del Inglés conforma una de las mejores zonas turísticas de las Islas Canarias. Situada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, tiene como principal protagonista la playa de la que tomó su nombre.
Construido en la década de 1960 en una zona desértica de la isla, este complejo ha seguido evolucionando hasta convertirse en uno de los centros turísticos más famosos de Europa. Prepárate para pasar todo el día disfrutando del sol y del mar y la tarde de compras, reservando la noche para hacer un recorrido por los numerosos pubs y bares de copas de la zona.
Fuente de la imagen: Turismo Gran Canaria
La Playa del Inglés
El epicentro de este complejo turístico es la Playa del Inglés. Se trata de un enorme arenal con una longitud de 2.700 metros y una anchura media de 50 metros. De arena dorada y aguas normalmente tranquilas, suele contar con una alta ocupación especialmente en verano. Se encuentra comunicada con la Playa de Maspalomas, formando prácticamente una misma playa de casi siete kilómetros, pero con dos nombres distintos.
Esta playa suele mantener todos los años el distintivo de Bandera Azul. Dispone de aparcamiento, acceso para personas con movilidad reducida, equipo de vigilancia y salvamento, duchas o alquiler de hamacas y sombrillas. En sus alrededores, principalmente en el Paseo Marítimo, hay todo tipo de hoteles y restaurantes, tiendas, centros comerciales y actividades de ocio.
Hay una zona nudista justo en el lugar donde la playa describe una curva. Es también la zona donde se concentran los surfistas, aunque en general es la parte menos transitada de la playa.
Fuente de la imagen: Gran Canaria
Qué hacer en Playa del Inglés
Después de pasar un maravilloso día de playa, siempre puedes salir de compras por la zona. En Playa del Inglés abundan los bazares indios, donde comprar una gran variedad de productos a menor precio. Pero, si lo prefieres, hay enormes centros comerciales, como el Yumbo Centrum, situado en la Avenida de España, junto a la Oficina de Turismo, o La Kasbah, que se encuentra en la Plaza del Teide.
Además de los deportes náuticos que se pueden practicar en la playa, como el surf, el bodyboard o el kitesurf, los aficionados al golf tienen muy cerca el Maspalomas Golf Club.
Si busca monumentos o lugares de interés cultural, aquí no los encontrarás. Tendrás que acercarte al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Pero sí que estás en el lugar ideal si te gusta salir por la noche. En Playa del Inglés encontrarás una gran variedad de discotecas y clubes nocturnos, muchos de los cuales abren hasta el amanecer. Lo mismo sucede a la hora de comer o cenar, ya que la oferta gastronómica es de lo más variopinta, incluyendo locales de cocina canaria, española, inglesa, italiana, alemana, holandesa e incluso escandinava.