Disfruta de Mogán, un cálido paraíso en las Islas Canarias
Una propuesta que no puedes rechazar es esta escapada a Mogán, un cálido paraíso en las Islas Canarias en el que disfrutarás como nunca de sus playas y sus montañas.
En el suroeste de la isla de Gran Canaria, se encuentra este particular paraíso que es Mogán, una localidad y municipio que cuenta con zonas montañosas, un rico patrimonio cultural y las playas más atractivas.
Mogán, como en todas las Islas Canarias, se jacta de tener el mejor clima de Europa, lo que no deja de ser un reclamo más que se suma al atractivo del lugar. Sus 24º de media al año y prácticamente los 365 días de sol son motivos suficientes, pero no los únicos, para acercarse a este pequeño paraíso.
El municipio de Mogán cuenta con varias localidades y en todas ellas disfrutarás de la magia canaria. El propio Mogán, Puerto de Mogán, Veneguera, Taurito, Playa del Cura, Tauro, Puerto Rico, Arguineguín y Soria te esperan para mostrarte los secretos de Gran Canaria.
Qué ver en Mogán
Mogán cuenta con un interesante patrimonio cultural como la Iglesia de San Antonio de Padua, el Molino Quemado, que es el más antiguo de la comarca o la Casa del Curato, un caserío de arquitectura tradicional canaria.
También cuenta con algunos yacimientos arqueológicos de interés como el Lomo de los Gatos, un asentamiento indígena de hace 1.600 años, el yacimiento de Tauro Alto, situado en la montaña del mismo nombre que ofrece un paisaje natural espectacular.
Hablando de paisajes, Mogán es el lugar ideal para el turismo de naturaleza ya que cuenta con tres Espacios Naturales Protegidos: la Reserva Integral de Inagua, el Parque Natural de Nublo y el Monumento Natural de Tauro.
Las playas de Mogán
Pero entre todo este paraje natural no nos olvidamos de sus playas. Con 16 kilómetros de costa y 19 playas, en Mogán puedes disfrutar de las aguas atlánticas en calas recónditas y tranquilas o en playas que cuentan con todos los servicios.
La playa de Amadores, la de Anfi, la playa de Mogán o la playa del Cura son algunas de las más populares. En la playa de Taurito puedes encontrar una amplia oferta en actividades acuáticas y la playa Perchel está especialmente dedicada a los amantes del naturismo.
Pero hay más. Más playas para perderte entre el espectáculo del Atlántico, como la playa de Los Frailes, la playa de Balito o la playa de Tiritaña, en la que si miras a tu alrededor, no tendrás ninguna duda de que estás en el paraíso.
Qué comer en Mogán
Por su tradición marinera, en Mogán te encuentras los mejores platos de pescado, especialmente el pescado azul. Y el atún es el protagonista cada mes de agosto en la Feria del Atún de Mogán.
Pero el municipio también tiene extensas zonas de cultivo. Son bien conocidos los cultivos de aguacate y de mango, aunque no faltan en sus campos deliciosas frutas como las guayabas o las naranjas.
Turismo activo en Mogán
Los deportes náuticos son la principal apuesta en turismo activo de la localidad por la calidad y seguridad de sus aguas y también por su climatología. Estás en el lugar ideal para hacer vela, submarinismo, ski acuático o Kayak de mar, además de numerosas excursiones marítimas por los alrededores.
A los amantes del senderismo no les faltan oportunidades en este rincón privilegiado de Gran Canaria con numerosos senderos o rutas entre las que destacan Tauro-La Solana, Veneguera-Cruz de Mogán o Los Azulejos-Los Quemados.