Playa de Amadores, buen destino familiar en Gran Canaria
El enclave turístico canario de Amadores es ideal para viajar en familia, ya que cuenta con todo lo necesario para pasar unas maravillosas vacaciones sin necesidad de tener que realizar grandes desplazamientos.
Amadores es un complejo urbanístico surgido alrededor de la playa artificial del mismo nombre, formada por 800 metros de excelente y fina arena dorada. Se encuentra situado en el municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias).
La playa de Amadores se halla en una bahía muy resguardada de las corrientes oceánicas. Sus aguas son tranquilas y cristalinas, y toda la zona goza del privilegiado clima de las Islas Canarias. De hecho, la localidad de Mogán es la zona de Europa que dispone de un mayor número de días despejados, con unas temperaturas que no suelen superar los 28 grados centígrados en verano, ni bajar de los 16 en invierno.
Además de la zona urbanizada de Amadores, el municipio de Mogán posee otras cinco urbanizaciones en la misma zona: Arguineguín-Patalavaca, Anfi del Mar, Tauro – Playa del Cura, Taurito y Puerto de Mogán.
Qué visitar cerca de Amadores
El pintoresco municipio de Mogán, donde se sitúa Playa de Amadores, dispone de varios puntos de interés para el viajero, como la Iglesia de San Antonio, del año 1814, que posee un bello y elaborado artesonado de madera labrada, además de contar con buenas imágenes de San Antonio de Padua y de la Inmaculada Concepción.
No hay que dejar de visitar el Puerto de Mogán, un elegante puerto deportivo con 225 atraques. Entre el puerto y la playa existe una red de canales y puentes, por lo que esta zona es también conocida como “la Pequeña Venecia”.
Para los que buscan el encuentro con la naturaleza, aquí disfrutarán a lo grande. Para empezar, podrán contemplar las grandes extensiones de tabaibales, plantas endémicas de la isla. Otros bellos parajes son el Macizo del Suroeste, de gran valor paisajístico y arqueológico; el Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonaleso o el Barranco de Veneguera, donde se encuentra la espectacular formación rocosa de Los Azulejos.
Qué hacer en Playa de Amadores
La tranquilidad es la clave de Playa de Amadores, convirtiéndose en un destino perfecto para todos aquellos que buscan un ambiente relajado, lejos del ajetreo de otros destinos de costa, y que además prefieren la calidad antes que la cantidad. Por ello es el lugar perfecto para viajar en familia, pero también para parejas, ya que la playa resulta de lo más romántica al atardecer, ofreciendo unas preciosas puestas de sol con el Teide, en la vecina isla de Tenerife, como protagonista.
En Mogán hay otras excelentes playas, además de contar con un bonito puerto, donde se puede disfrutar de una variada oferta de ocio y restauración. De hecho, aquí están los mejores restaurantes de pescado y marisco. Y para los aficionados a las compras, hay dos buenos mercadillos en la zona, el martes el de Arguineguín y el viernes el mercadillo del puerto.
Otros planes a tener en cuenta durante tu estancia en Playa de Amadores son alquilar un barco en el puerto para practicar la pesca o dar un paseo en un curioso submarino amarillo, bucear en las cristalinas aguas de la playa o realizar rutas de senderismo. Pero, sobre todo, prepárate para desconectar del mundanal ruido, relajarte y “cargar las pilas”.