La Playa de la Mar Menuda, en Tossa de Mar
Situada a 10 minutos a pie del centro histórico de Tossa de Mar, la Playa de la Mar Menuda es una de las más familiares y equipadas de esta villa gerundense.
Descrito como el “Paraíso Azul” por el famoso pintor ruso Marc Chagall, Tossa de Mar es uno de los mejores y más completos destinos de la Costa Brava, por no hablar de que es también uno de los más bonitos de la costa de Girona.
Situado en la comarca de la Selva, su excelente oferta turística lleva consolidándose desde hace más de 50 años, e incluye estupendas propuestas de alojamiento y restauración, una cuidada oferta comercial y, sobre todo, maravillosas playas.
Una de esas hipnóticas playas de Tossa emplazadas junto al mar Mediterráneo es la Playa de la Mar Menuda, un arenal perfecto para las familias con niños, que disfrutarán de sus excelentes servicios y de su seguridad.
La Playa de la Mar Menuda
Ubicada muy cerca del centro urbano, en el extremo norte de Tossa de Mar, la Playa de la Mar Menuda es un arenal de entorno urbanizado. Tiene una extensión de casi 164 metros de longitud por poco más de 42 de ancho.
Está compuesta de gruesa arena dorada, y cuenta en uno de sus extremos con una formación rocosa que da forma a una pequeña cala conocida como “sa banyera de ses dones”, que significa la Bañera de las Mujeres, y que por su poca profundidad y por resultar muy tranquila resulta perfecta para el baño de los más pequeños.
La Playa de la Mar Menuda cuenta con accesos adaptados para las personas con movilidad reducida, aparcamiento, duchas, lavapiés, aseos, bar, alquiler de hamacas, alquiler de embarcaciones, escuela de submarinismo o socorrista en temporada alta, y dispone de los distintivos de Calidad Ambiental y con la Bandera Azul.
Otras playas de Tossa de Mar
Platja Gran: es playa más popular de Tossa de Mar, y la encontraremos junto al Cabo de Tossa y al recinto amurallado de la Vila Vella. Cuenta con una extensión de 345 metros de largo y 85 metros de ancho, y está distinguida con el distintivo de la Bandera Azul. La Plaja Gran está compuesta por arena, dispone de aparcamiento de pago, duchas, pasarelas de madera, aseos (también adaptados para personas con movilidad reducida), sillas adaptadas para el baño, chiringuitos, alquiler de sombrillas y hamacas o socorrista. Su nivel de ocupación es alto.
Platja d’es Codolar: situada en el lado opuesto del Cabo de Tossa, se llega a ella andando en pocos minutos desde el centro urbano. Esta antigua playa de pescadores cuenta actualmente con aseos, duchas y chiringuito.
Platja del Reig: esta pequeña playa se halla muy expuesta a los temporales de la zona, lo que hace que varíe continuamente su composición, siendo unas veces de arena y otras no.
Cala Bona: a esta preciosa cala, ubicada a dos kilómetros de Tossa de Mar, hay que llegar en coche para luego continuar andando por un sendero que posee algo de desnivel y puede resultar un poco complicado. Es de arena y de pequeño tamaño, pero no le faltan aseos, duchas y hasta un chiringuito.
Otras playas de Tossa de Mar: Cala Pola, Playas de Llorell, Platja de Porto Pi, Cala Salions, Cala Futadera, Cala Giverola, Cala Llevadó, Cala d’en Carlos, Cala Morisca o la Cala Figuera, a la que también se conoce como la Cala d’es Rajols.