La Estación de Esquí Vallter 2000, en Girona
Inaugurada en el año 1975, la Estación de Esquí Vallter 2000 se encuentra situada en la localidad de Setcases, en Girona (Catalunya). Su base se halla a 2.200 metros de altura, y es ideal para alternar el esquí alpino con el ascenso con esquís de montaña por la zona del Xalet.
En pleno circo de Morens-Ull de Ter, de origen glaciar, Vallter 2000 se extiende al norte de la comarca del Repolles, en el Valle del río Ter. Se trata de un destino muy acogedor y familiar, donde podremos disfrutar del esquí alpino, del snowboard, de las raquetas de nieve, de los campos de nieve y de la construcción de iglús, del freeride, de los descensos en trineo o del tubby, y los más pequeños cuentan con un parque de nieve. Por su situación geográfica, en días despejados desde Vallter 2000 se puede ver la Bahía de Roses.
Datos técnicos de Vallter 2000
- Dominio esquiable
Kilómetros esquiables: 18,735 kilómetros
Innivación artificial: nueve kilómetros
Cañones: 86
Cota máxima: 2.535 metros
Cota mínima: 1.959 metros
- 13 pistas de esquí alpino
Pistas verdes: tres
Pistas azules: tres
Pistas rojas: seis
Pistas negras: una
- 11 remontes
Telesillas: dos
Telesquís: cinco
Cinta transportadora: tres
Telecuerda: una
Capacidad remontes: 9.722 viajeros por hora
- Zonas especiales
Pista trineos: una
Snowparks: una
Pistas de raquetas de nieve / Esquí de montaña: siete
Pistas tubbing: una
Jardín de nieve: una
Freeride: dos
Servicios en la Estación de Vallter 2000
Vallter 2000 cuenta con una completa oferta de servicios para hacer mucho más agradable nuestra experiencia en la nieve. Incluye servicio de alquiler de material para la práctica de los diversos deportes de invierno; el Jardín de Nieve-Mini Club l'Esquirol, para los más pequeños; el Centro Médico Vallter CCB, situado a pie de pistas y dotado de los medios técnicos y humanos necesarios para la atención integral de los usuarios de la estación, dos escuelas de esquí y snowboard, cuatro bares y restaurantes, un centro de información y reservas, seis aparcamientos, una consigna y un guardaesquí.
A la Estación de Vallter 2000 se puede llegar en autobús, y por el precio del forfait ofrece el transporte hasta pie de pistas y la vuelta. El servicio de autobús cuenta con dos líneas que finalizan en Puigcerdà y Vallter 2000. Ambas tienen su salida en la localidad de Vic.
La oferta de hoteles en Vallter 2000 incluye un precioso alojamiento, el Hotel La Coma, de tres estrellas, que se encuentra en la población de Setcases.
Vallter 2000, una estación muy familiar
La Estación de Esquí de Vallter 2000, en Girona, es un destino muy adecuado para esquiar en familiar, pero también para disfrutar de la montaña en cualquier época del año. En Vallter 2000 todo el mundo tiene su espacio, tanto los esquiadores más expertos como los principiantes, pero también aquellas personas que prefieren realizar un tranquilo recorrido con raquetas o las familias que vienen a jugar a la nieve. Por su proximidad a las ciudades de Girona y Barcelona, dos horas en coche, y por su excelente oferta de actividades y servicios, Vallter 2000 es la escapada blanca perfecta.