Sant Antoni de Calonge, en la Costa Brava

Belén Valdehita
Belén Valdehita 04 Mayo, 2022

La encantadora villa medieval de Calonge cuenta en la costa con una animada zona de playa que dispone de todos los atractivos que ofrece el Mediterráneo.

Sant Antoni de Calonge, en Girona
stock.adobe.com

Calonge es una bonita villa gerundense de pasado medieval situada en la comarca del Baix Empordà. Esta población catalana ofrece a sus visitantes un montón de atractivas y sugerentes propuestas, como un castillo del siglo VIII, una gran iglesia barroca o una gran tradición en la elaboración de vinos, que se traduce en excelentes caldos con Denominación de Origen Empordà.

Pero, además, Calonge cuenta con un estupendo núcleo costero, Sant Antoni de Calonge, del que sólo dista tres kilómetros. Situado a orillas del mar Mediterráneo, esta zona, además de buenas playas, posee una estupenda oferta comercial, de ocio, de restauración y de alojamiento, siendo uno de los destinos con más éxito de la Costa Brava.

Sant Antoni de Calonge, en la Costa Brava
playas.net

Las playas de Sant Antoni de Calonge

  • Playa Es Monestir: esta playa cercana al municipio de Palamós cuenta con una extensión de 560 metros de largo y 40 metros de ancho. Está compuesta de fina arena dorada, y se halla junto al único Club de Patín Catalán de Vela de la provincia de Girona, el Club de Vela Sant Antoni. Cuenta con el distintivo de la Bandera Azul, disponiendo de todos los servicios, como duchas, aseos, socorristas, pasarelas para personas con movilidad reducida o puesto de vigilancia de la Cruz Roja.
  • Playa de Sant Antoni: es la playa más larga de San Antoni de Calonge, y está dividida en tres espigones con forma de T: el Espigón de la Amistad, el Espigón del Medio y el Espigón Costa Brava. Cuenta con el distintivo de la Bandera Azul por la calidad de su arena y de sus aguas, y por ofrecer servicios como duchas, aseos, zona de actividades deportivas o servicio de socorrismo y vigilancia.
  • Playa de Torrevalentina: está galardonada con la Bandera Azul, que reconoce la calidad de sus aguas, su arena y los servicios que ofrece. Cuenta con 600 metros de longitud y una anchura de 70 metros, siendo su composición de fina arena dorada. Junto a ella discurre un paseo marítimo de cuatro kilómetros de largo, y que llega hasta el Puerto de Palamós.
  • Otras playas en San Antoni de Calonge: la Playa de la Roca del Paller; la Cala del Racó dels Homes, o Cala del Rincón de los Hombres; la Cala del Racó de les Dones, o Cala del Rincón de las Mujeres; la Cala dels Capellans, o Cala de los Curas, y la Cala de Roques Planes, o Cala de Rocas Planas.
Sant Antoni de Calonge, en la Costa Brava
verpueblos.com

Qué hacer en Calonge y Sant Antoni de Calonge

Sant Antoni de Calonge se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos de la Costa Brava. Y se debe no sólo a sus playas, también a la excelente oferta que posee de actividades náuticas, a las bonitas rutas de senderismo que se pueden realizar en su entorno natural o a las muchas actividades que ofrece de enoturismo. Y es que el vino es uno de los productos estrella de Calonge.

Y en Calonge se puede disfrutar también de sus magníficas propuestas monumentales y culturales, como su castillo, la villa romana de Collet o el dolmen de Puigsesforques. Y tanto en el núcleo principal como en la costa podremos degustar la excelente cocina mediterránea de la zona, cuyos platos se elaboran con productos como pescados y mariscos, sobre todo la gamba; el arroz o la carne de caza.

Las compras son siempre un buen plan, siendo la oferta comercial de lo más variada y completa. Para los que lo prefieran, en el Paseo de Josep Mundet de Sant Antoni se celebra todos los miércoles, de 08:00 a 14:00 horas, un estupendo mercado semanal.

REPORTAJES RELACIONADOS

Pals, la joya medieval de la Costa Brava

Pals, la joya medieval de la Costa Brava

Situado en la Costa Brava de Girona, Pals es un encantador y atractivo pueblo de origen medieval al que hay que añadir varios reclamos turísticos, como una bella playa...