S'Agaró, tu próximo destino en la Costa Brava de Girona

Belén Valdehita

Más que una localidad, S’Agaró es una elegante zona residencial situada en lo alto de una colina del Baix Empordà, en la provincia de Girona (Catalunya). Está emplazada en la popular Costa Brava, entre Platja d’Aro y Sant Feliu de Guíxols. En S’Agaró destaca su magnífica playa, que es amplia, llana, de arena fina y poca profundidad. Rodeada de un bello entorno natural, sus aguas resultan menos frías que las del resto de playas de la Costa Brava. Otras playas son la de Sa Conca y la de San Pol.

El clima de S’Agaró es de tipo mediterráneo, y se caracteriza por contar con una temperaturas suaves a lo largo de todo el año. La peculiar orografía de la Costa Brava hace que se produzcan en la zona diversos vientos, como la tramontana o el gregal. La temperatura media en verano se halla en torno a los 23 grados centígrados, mientras que en invierno las mínimas no suelen bajar de los 10 grados.

S’Agaró posee un pequeño pero interesante patrimonio monumental. Incluye una torre modernista llamada La Casa Estrada, también conocida como la Torre de les Punxes (Torre de los Pinchos). Está situada en dirección hacia Sant Feliu de Guíxols, y fue construida a finales del siglo XIX. En la zona podremos ver otros edificios modernistas, como la Casa Sibils, la Casa Gorina, el Hotel Monumental o el famoso Hostal de La Gavina.

El paisaje que rodea S’Agaró es otro de sus principales atractivos. Disfrutaremos de parajes como unas dunas de gran interés ecológico ubicadas en la parte central de la playa de S’Agaró, o el Puig Pinell, que es una zona verde en la que se entremezclan numerosos árboles con zonas de roca, teniendo el mar Mediterráneo como espectacular fondo.

La oferta gastronómica de S’Agaro está muy influenciada por la cocina tradicional del Baix Empordà. Sus platos se elaboran con pescados y mariscos, productos del campo y de la huerta, carnes, quesos y productos silvestres. Entre las recetas más populares encontramos las escalibadas, los suquets de pescado, los arroces, el pollo con cigalas, los fricandós, los platillos, las ensaladas, las manzanas rellenas de carne, los asados, la sepia con guisantes o todo tipo de cremas.

La oferta de hoteles en S’Agaró incluye alojamientos de cinco estrellas, como el Hostal de la Gavina GL, y los hoteles de cuatro estrellas S’Agaró y el Hotel Ilunion Caleta Park. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

S’Agaró es una cuidada y bonita zona residencial de la Costa Brava a la que no le faltan propuestas de ocio y todo tipo de servicios. Además de nadar y tomar el sol, en su playa se pueden practicar deportes náuticos, como la vela o el submarinismo. En su entorno natural también se pueden realizar actividades como el senderismo o el golf. La oferta de alojamiento y restauración es de alto nivel, completándose con una magnífica oferta de locales de ocio nocturno. Si lo preferimos, podremos dedicar una jornada a salir de compras, ya que en la zona se encontraremos tiendas de ropa, complementos, regalos y otras muchas propuestas comerciales.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Playa de Aro

Guía de Playa de Aro

Más de dos kilómetros de playas y pequeñas calas y largas horas de diversión tanto por la mañana como por la noche. Todo eso y más es lo que nos ofrece Playa de Aro, un destino estrella en la Costa Br...

El Club Golf d'Aro, en Playa de Aro

El Club Golf d'Aro, en Playa de Aro

Los aficionados al buen golf tienen una cita obligada en el Club Golf d'Aro, en la localidad gerundense de Playa de Aro, en plena Costa Brava...