Novelas para viajar a Girona
Elegir tu próximo destino entre las páginas de un libro te regala una experiencia doble. En esta ocasión hemos seleccionado algunas novelas para viajar a Girona.
¿Te imaginas una ciudad a media hora del mar en la que puedes apreciar el paso y el peso de la historia y al mismo tiempo disfrutar de las tendencias de vanguardia? Pues tienes todo eso y mucho más en la ciudad de Girona, tu próximo destino que puedes ampliar también al resto de la provincia.
Y si esta ciudad catalana no te defraudará como destino turístico, mucho menos lo hará como destino literario. Por eso hemos seleccionado algunas novelas para viajar a Girona que te harán saborear el ambiente antes de llegar. Pasa página y prepara la maleta cuanto antes porque nos vamos de escapada a Girona.
Novelas ambientadas en Girona
Cómo no va a inspirar una ciudad como Girona donde la historia y la vanguardia se dan la mano para crear una variada oferta de cultura, arte y ocio. Pero lo mejor será que lo compruebes en estas lecturas.
- Las leyes de la frontera, de Javier Cercas. Cañas, Tere y Zarco son tres delincuentes adolescentes en la Girona de finales de los 70. Mientras que Cañas se convierte con el tiempo en un abogado de prestigio, Zarco se consolida como delincuente. ¿Y Tere? Tere sigue siendo el nexo de unión de esta impecable historia que habla más que nada de libertad y de la fragilidad de la verdad.
- El cuaderno gris, de Josep Pla. Escrito entre 1918 y 1919 este curioso cuaderno recoge las impresiones cotidianas del autor cuando interrumpe sus estudios de Derecho en Barcelona para volver a su pueblo natal en Girona.
- El puente de los judíos, de Martí Gironell. Hasta el pueblo maldito de Besalú te lleva esta novela histórica ambientada en el siglo XIV. El objetivo es reconstruir el puente de Besalú, una empresa que no tendría mayor inconveniente de no ser por el entramado de intereses opuestos, intrigas, traiciones y la propia maldición del pueblo.
- La tierra de las mujeres, de Sandra Barneda. Hasta el Ampurdán te lleva esta novela de la mano de sus protagonistas, Gala y sus dos hijas, que llegan desde Estados Unidos para cobrar la herencia de un familiar. El viaje activa una vieja maquinaria vital en la que la mentira se convertirá en la invitada habitual.
- La novia ahorcada en el país del viento, de Rafael Jiménez. Novela negra basada en hechos reales y ambientada en la población de Portbou en 1990 cuando una joven con un vestido blanco aparece ahorcada en un árbol. Nada se sabe del asesino ni de la víctima hasta que 25 años después el inspector Garibaldi reabre el caso.
Qué ver en Girona
¿Te han convencido estas novelas para que tu próxima escapada sea a Girona? Seguro que sí. Así que puedes empezar a preparar tu viaje reservando en la web de Hoteles.net, donde encontrarás el mejor alojamiento al mejor precio. Y una vez solucionado el asunto de dónde dormir en Girona, prepárate para recorrerte esta ciudad llena de encanto, historia, arte, cultura y naturaleza.
En cada escapada urbana recomendamos hacer una visita a la Catedral del lugar, pero en esta ocasión lo hacemos con más razones. Porque el templo se encuentra dentro de Força Vella, una increíble fortaleza edificada en tiempos de los romanos. Si te gusta el estilo románico, puedes hacer una visita doble a Sant Pere de Galligants y Sant Nicolau, monasterio y centro de exposiciones respectivamente.
Seguro que te encanta el ambiente de la Plaza del Vi y el aire histórico del Barrio Judío. Pero lo que no te puedes perder son las Casas del Onyar, una zona emblemática de la ciudad y que dará un aire diferente a tu Instagram. Y si el casco histórico de Girona te enamora, atrévete a dar un paso más y salir a disfrutar del fabuloso entorno natural que rodea la ciudad.