Roses, destino estrella en la Costa Brava
Su agradable clima mediterráneo, sus playas y calas y su cuidada oferta turística han convertido a la localidad gerundense de Roses en uno de los destinos favoritos de la Costa Brava.
Situado en la Costa Brava, en la Comarca del Alt Empordà, en Girona, Roses es uno de destinos más visitados del litoral catalán. Ubicado al sur del Cabo de Creus, todos los veranos recibe multitud de viajeros llegados de todas partes del mundo.
Pero más allá de la época estival, esta villa gerundense sigue siendo uno de los mejores lugares para una escapada. Y los es, sobre todo, por su suave clima mediterráneo y por las agradables temperaturas que disfruta prácticamente todo el año esta población costera, que además cuenta con el aliciente de encontrarse muy cerca de la montaña.
Además de maravillosas playas y calas, existe una magnífica oferta de tiendas, restauración y hoteles en Roses, a lo que hay que sumar una larga lista de actividades de ocio, eventos y fiestas para disfrutar durante todo el año. Apunta a Roses como tu próximo destino en la Costa Brava.
Qué ver en Roses
Empezamos la visita a Roses recorriendo sus playas, entre las que destaca el arenal urbano que lleva su mismo nombre, y que a su vez se divide en tres playas: la Playa Nova, la Playa del Rastrell y la Playa del Salatar. Otras playas de esta villa catalana son la Playa de de Santa Margarida, la Playa de la Punta, la Playa Palangrers, la Playa de Canyelles Petites, la Playa del Bonifaci y las calas Murtra, Rustrella, Calís, Montjoi, Norfeu, La Pelosa, Canadell, la Cala de Roses, la Cala Jòncols y la cala nudista Calitjàs.
Dejamos las playas para hacer un recorrido monumental y cultural, y la lista incluye el Castillo de la Trinidad, el Castrum Visigótico, el Conjunto Megalítico, la Ciutadella o el Casco Antiguo, donde se encuentran la Iglesia de Santa María o varios ejemplos de arquitectura modernista, como la Casa Mallol, que actualmente acoge la sede del Ayuntamiento.
Pero hay otros muchos lugares en Roses que no hay que dejar de conocer, como su bello faro, ubicado en la Punta de la Poncella; el Puerto Pesquero, donde se puede visitar la lonja y asistir a la subasta del pescado, o el refugio antiaéreo de la Plaza de la Paz, el único que se puede conocer de cuantos se construyeron durante la Guerra Civil Española.
Qué hacer en Roses
La lista de planes para disfrutar de Roses es inacabable, y los hay de todo tipo y para todas las edades. Uno de los más populares es el senderismo, recorriendo parajes tan hermosos como el Parque Natural del Cabo de Creus o el Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà.
Pero también podremos hacer rutas en bicicleta, darnos una sesión de talasoterapia, ir de compras y practicar actividades acuáticas o lúdicas, como montar en kart, pasar el día en un parque acuático, jugar al golf o al minigolf o hacer excursiones en barco, entre otras muchas posibilidades de ocio.
La gastronomía de Roses nos proporcionará gratos momentos. El pescado y el marisco fresco son omnipresentes en casi todos sus platos, siendo la receta estrella el Suquet de Pescado de Roses. Para maridar, nada mejor que los vinos de Denominación de Origen Empordà. Y no hay que olvidar que en Roses se halla el afamado restaurante El Bulli, del reputado chef Ferran Adrià, que actualmente está en proceso de reconversión.