Playa de Aro, en la Costa Brava de Girona
Este verano, Playa de Aro te ofrece más de dos kilómetros de playas y pequeñas calas por descubrir.
Fuente de la imagen: Pinterest
Moderna y cosmopolita, Playa de Aro es una animada localidad del municipio de Castillo de Aro, en Girona. Por sus bellas playas y calas de aguas cristalinas, rodeadas de bosques de pinos, es elegida todos los veranos como destino de cientos de personas que buscan las bondades del mar y el clima Mediterráneo. Pero no te limites a quedarte en la costa, porque en esta zona del Baix Empordá hay multitud de rutas de senderismo que recorren el bello entorno montañoso que la rodean.
Si te gustan los lugares tranquilos, éste no es tu destino, porque la ocupación estival es muy alta. Pero si eres de los que espera encontrar buenas playas y una completa oferta de alojamiento, tiendas, restauración y ocio, sin importar la gran afluencia de viajeros, este rincón de la Costa Brava te dejará encantado.
Fuente de la imagen: Sobre Costa Brava
Playas y calas de Playa de Aro
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que todas las calas y playas locales presentan una elevada ocupación en los meses de verano. Si eso no te importa, sigue leyendo. La cala más grande es la Cala Rovira, de arena fina y dorada y situada en una zona urbanizada. Con 650 metros de largo y 49 de ancho, ha sido galardonada con la Bandera Azul por la excelente calidad de sus aguas y por sus servicios. La siguen en tamaño la Cala del Pi, con 65 metros de longitud; la Cala sa Cova, con 50 metros, y la Cala Pedrosa, con 25 metros, que es la única que posee una baja ocupación en verano.
Dos son las playas de la población: Platja Gran y la Platja sa Conca. La Platja Gran de Platja D'Aro, con 2.400 metros de largo y 80 de ancho, es la más popular y la más masificada. Como compensación, posee la Bandera Azul y ofrece una gran variedad de servicios, incluyendo accesos adaptados para personas con movilidad reducida.
La Platja sa Conca también se encuentra en una zona urbanizada y se pone hasta la bandera en verano, pero no hay que olvidar que es una Bandera Azul, que premia sus limpias aguas y la calidad de sus infraestructuras turísticas.
Fuente de la iamgen: CitiesTips.com
Divertirse en Playa de Aro
La oferta de ocio es apabullante, tanto en Playa de Aro como en Castillo de Aro. No sólo contaremos con excelentes instalaciones para practicar actividades náuticas, también podremos jugar al golf o hacer rutas de senderismo por la costa. Los más pequeños cuentan en el Mini Club de Platja Gran, la Granja Escuela de Castillo de Aro o el Museo de Muñecas, que ofrece una curiosa muestra de muñecas antiguas que gustará a toda la familia.
Los adultos cuentan con exposiciones de arte, mercadillos, ferias de antigüedades, talleres de actividades plásticas, bibliotecas, enormes centros comerciales, numerosos locales de ocio nocturno y una interesante oferta monumental, que incluye las ruinas del Castillo de Benedormiens, del siglo IX, o restos arqueológicos, como el menhir de Vallbanera o el yacimiento de Plà de Palol, frente a la Cala Rovira.
Desde Playa de Aro podremos realizar excursiones a otras cercanas localidades costeras, como Tossa de Mar, con su recinto amurallado al borde del mar; Blanes, poseedora de un bello casco histórico, o San Feliu de Guíxols, que también cuenta con magníficas playas, un gran puerto deportivo y otros muchos atractivos turísticos.