Cuatro bonitos pueblos para veranear en Girona

Belén Valdehita
Belén Valdehita 08 Agosto, 2023

La provincia catalana de Girona nos reserva maravillosos destinos para disfrutar todo el año, y especialmente en los meses de verano.

Peratallada, en Girona
stock.adobe.com

Girona es una de las cuatro provincias que conforman la Comunidad Autónoma de Catalunya. Cuenta con 260 kilómetros de costa, en cuyo litoral no sólo encontraremos preciosas playas, también encantadores pueblos de marcado carácter mediterráneo.

Igualmente, el interior de la provincia de Girona nos reserva un buen número de poblaciones repletas de atractivos, como un pasado histórico que se remonta a la Edad Media, un espectacular entorno natural o una oferta gastronómica que hará las delicias de nuestro paladar.

En Hoteles.net hemos escogido cuatro imprescindibles destinos para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecernos Girona: Castellfollit de la Roca, Peratallada, Cadaqués y Tossa de Mar.

Castellfollit de la Roca, en Girona
es.turismegarrotxa.com
  • Castellfollit de la Roca: sin duda, se trata de uno de los destinos rurales más peculiares de Catalunya. Ubicado justo al borde de un risco de origen volcánico de 50 metros de altura, y rodeado de naturaleza, su belleza es totalmente incuestionable. Se encuentra el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, y posee un maravilloso casco antiguo donde se halla la medieval Iglesia de Sant Salvador, del siglo XIII. Un buen lugar para disfrutar del espectacular entorno natural es la la plaza-mirador de Josep Pla.
  • Peratallada: allá donde miremos, en este pueblo medieval todo nos parecerá absolutamente maravilloso. El patrimonio monumental de Peratallada patrimonio monumental incluye joyas como la románica Iglesia de San Esteban o el Castillo y el Palacio de Peratallada. Recorriendo sus antiguas calles empedradas perderemos la noción del tiempo, y en sus alrededores podremos sumergirnos en estupendas rutas de senderismo. No es de extrañar que esté considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Cadaqués, en Girona
stock.adobe.com
  • Cadaqués: en la lista de los pueblos más bonitos de España, en este caso de costa, también se puede incluir esta localidad gerundense en la que veraneaba el pinto Salvador Dalí, y a quien visitaron artistas y escritores de la talla de Federico García Lorca, Pablo Picasso, Joan Miró o Eugenio D’Ors. Imprescindible es la visita al Museo de Salvador Dalí y al Castillo de San Jaime, y disfrutar de sus mediterráneas playas, como las Calas de Punta de S'Oliguera, la Playa de Portlligat, la Cala Portaló, la Cala Culleró, la Playa Grande, la Playa Es Pianc, la Playa Sa Conca o la Playa de Ses Noues, entre otras.
  • Tossa de Mar: descrita por el pintor ruso Marc Chagall como el “Paraíso Azul”, esta villa marinera de la Costa Brava posee un suave clima mediterráneo, un bello entorno natural, unas magníficas playas y calas y un gran patrimonio monumental. Su lista de imprescindibles incluye la Platja Gran, que cuenta con el distintivo de la Bandera Azul; la Vila Vella, el único ejemplo de población medieval fortificada que queda en el litoral catalán, o el Espacio Natural del Macizo de las Cadiretes, que es uno de los parajes más bonitos de la zona.
Tossa de Mar, en Girona
stock.adobe.com

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Cadaqués

Guía de Cadaqués

Cadaqués es un precioso pueblo blanco situado sobre la península del Cabo de Creus. Con el Mediterráneo de fondo, es uno de los lugares más bellos y recomendables de la Costa Brava de Girona, en Catal...

Guía de Tossa de Mar

Guía de Tossa de Mar

El pintor ruso Marc Chagall describió a Tossa de Mar como el “Paraíso Azul”, y ese es sólo uno de los muchos piropos que se le pueden echar a esta bella y encantadora villa marinera de la Costa Brava...