La playa virgen de Estreta, en Palamós

Belén Valdehita
Belén Valdehita 14 Junio, 2021

Situada en un entorno totalmente natural, Cala Estreta es una pequeña pero encantadora playa situada en el encantador pueblo costero de Palamós.

Cala Estreta, en Palamós, Girona
stock.adobe.com

Estrecha, eso es lo que significa su nombre. Y es que Cala Estreta no es un playa muy ancha, apenas cinco metros, pero lo que le falta en anchura le sobra en belleza. Hay que caminar alrededor de media hora para llegar a este exclusivo arenal virgen de la Costa Brava, pero merece la pena.

La cala se halla en el paraje de “Es Castell”, un espacio de interés natural de la villa gerundense de Palamós, y está rodeada rodeada por acantilados cubiertos de pinos. Hace muchos años esta playa fue escenario de varios destacados episodios bélicos navales de la historia de Catalunya.

Frente a la playa se encuentran las Islas Formigues, cuyos fondos poseen una gran riqueza marina, contando con praderas de gorgonias, resultando ideales para practicar el submarinismo. En la misma cala se puede ver todavía una antigua caseta de pescadores que lleva registrada desde el año 1531.

Cala Estreta, en Palamós, Girona
redcostabrava.com

Datos de interés de Cala Estreta

Situación: Palamós, en Girona.

Dimensiones: 200 metros de largo y cinco metros de ancho.

Composición: arena dorada de grano grueso.

Fondo marino: mixto, de arena y rocas.

Oleaje: moderado.

Cómo llegar: se puede llegar a pie desde la Playa de Es Castell siguiendo el camino de ronda, siendo una caminata de alrededor de 30 minutos. Primero hay que seguir por un sendero de tierra hacia el interior del bosque, y tener cuidado de no tomar el sendero que va al Poblado Ibérico Es Castell. Tras unos 20 minutos andando llegaremos hasta un pinar desde donde sale un camino hacia que nos llevará hasta el mar y la cala.

Palamós, en Girona
visitpalamos.cat

Qué ver y hacer en Palamós

Lo primero que hay que decir de Palamós es que un pueblo de ambiente marinero y muy mediterráneo. Posee todos los elementos para convertirse en un codiciado destino: cielos donde predomina el color azul, grandes pinares, una gran oferta de ocio diurno y nocturno, buenos hoteles y restaurantes, playas de suave arena dorada… La lista de arenales incluye la Playa de la Fosca, Cala Margarida, Playa de sa Tamardia, Cala S'Alguer y Cala Estreta.

Un buen recorrido por esta villa costera debe incluir lugares como la Iglesia de Santa María, la Capilla del Carmen, el Puerto de Palamós, el Museo de la Pesca, la Lonja, el Faro, el Club Nàutic Costa Brava o el Port Nàutic Marina de Palamós.

Y de entre los muchos planes que podremos disfrutar en Palamós, hay uno que tiene muchos éxito, y es el submarinismo. Sumergiéndonos en las aguas de esta zona de Girona no sólo contemplaremos la riqueza natural de sus fondos marinos, también podremos ver el Boreas, un barco remolcador alemán de la Segunda Guerra Mundial con mucha historia. Y no hay que dejar esta localidad gerundense sin haber degustado la exquisita Gamba de Palamós.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Palamós, en Girona

Guía de Palamós, en Girona

En la provincia de Girona, en plena Costa Brava, encontramos uno de los mejores destinos costeros de Catalunya, la villa marinera de Palamós...

Submarinismo en las Islas Formigues, en Girona

Submarinismo en las Islas Formigues, en Girona

Situadas entre Palamós y Calella, las Islas Formigues son un conjunto de pequeños islotes que forman parte de la historia de Catalunya, y en torno a ellos hay un paraíso acuático en el que merece la p...