Cuatro ermitas españolas con vistas espectaculares
Además de estar cargadas de historia y de espiritualidad, os proponemos cuatro ermitas situadas en España que también disfrutan de unas increíbles vistas panorámicas.
Suelan estar a las afueras de los pueblos, incluso en parajes más alejados, y son o han sido lugares de oración, donde relajarse y hallar la paz. Con el tiempo se han convertido también en excelentes muestras de arte, y forman parte del patrimonio histórico-municipal de muchos municipios.
Estamos hablando de las ermitas, que las encontraremos a cientos repartidas por toda España. Raro es el pueblo español que no cuenta con una o varias ermitas. Cada una cuenta una historia, y están llenas de recuerdos para los habitantes de las localidades. Además, hay ermitas emplazadas en privilegiados parajes naturales, donde se puede disfrutar de una buena romería.
Y ya rizando el rizo, hay ermitas que, además de estar ubicadas en lugares privilegiados, poseen unas vistas de esas que quitan el aliento, y que se convierten de inmediato en carne de Instagram. Te proponemos cuatro encantadoras ermitas con unas vistas de infarto: la Ermita de San Marcos, en Finestres; la Ermita de Santa Cristina, en Lloret de Mar; la Ermita de la Virgen del Mar, Almería, y la Antigua Ermita de San José, en Güimar.
- Ermita de San Marcos, en Finestres: lo más seguro es que cuando llegues a esta ermita oscense estés totalmente sólo, porque se encuentra en un lugar realmente tranquilo. Y es que se halla en la deshabitada localidad de Finestres, en Huesca, y para llegar hasta ella hay que salir desde la población de Estopiñán del Castillo, y recorrer durante una hora en vehículo un camino de tierra. Pasado este tiempo, tendremos que recorrer la única calle de Finestres para acceder a la encantadora Ermita de San Marcos. Desde ella disfrutaremos de unas impresionantes vistas de 360 grados que incluyen el pueblo, la curiosa formación geológica conocida como la Muralla China de Huesca, la Sierra del Montsec o el Embalse de Canelles. Y podrás disfrutarlas desde uno de los bancos más bonitos de España.
- Ermita de Santa Cristina, en Lloret de Mar: dedicada a la patrona de Lloret, esta ermita sí que suele estar concurrida. Y no sólo por ser un lugar muy apreciado por los lloretenses, también porque desde su emplazamiento se disfruta de unas maravillosas vistas del mar Mediterráneo y de los bosques de pinos que la rodean. Situada en primera línea de mar, a las afueras de la localidad, y es de estilo neoclásico. Junto a ella hay un gigantesco pino centenario que proporciona una buena sombra.
- Ermita de la Virgen del Mar, Almería: se encuentra en lugar poco conocido de Almería, en pleno Cabo de Gata. Y para más exactitud, se halla entre las playas de Torregarcía y de las Amoladeras, cerca del aeropuerto de la capital almeriense. Lo primero que llama la atención de esta ermita es su cúpula con planta octogonal de color azul, pero inmediatamente nuestra vista se desviará hacia las espectaculares vistas que posee del mar Mediterráneo, totalmente instagrameables. Un consejo, si buscas tranquilidad para contemplarlas, no se te ocurre visitarla el primer domingo de enero, ya que es cuando se celebra la animadísima romería de la Virgen del Mar.
- Antigua Ermita de San José, en Güímar: volamos hasta la isla de Tenerife para descubrir esta pequeña ermita en ruinas y cargada de historia. Ubicada en el municipio de Güímar, fue construida en el siglo XVIII, y su actual situación se debe a un fuerte temporal que tuvo lugar en el año 1927. Hoy en día sólo quedan en pie tres paredes, un altar, la cruz que la encabeza y cinco bancos, y el lugar lo ha invadido la misma naturaleza que la rodea. Y es que la ermita disfruta de preciosas vistas de la montaña de Béñamo, del barrio del Escobonal, de los cultivos e invernaderos de la zona y del Océano Atlántico.