La preciosa Cala Boadella, en Lloret de Mar
Si quieres saber cual es la cala más bonita de la Costa Brava, te adelantamos que se encuentra en Lloret de Mar, y que es un verdadero paraíso mediterráneo.
La localidad costera de Lloret de Mar, en la provincia catalana de Girona, está considerada como uno de los mejores destinos turísticos de España. Y lo está por su clima mediterráneo, por sus estupendas propuestas de ocio diurno y nocturno o por la impresionante oferta de hoteles en Lloret.
Pero, sobre todo, esta población de la Costa Brava es famosa por sus espectaculares playas. Y de todas las playas de Lloret de Mar, la única virgen es la Cala Sa Boadella, que tiene un reducido tamaño, pero derrocha belleza a raudales.
La Cala Sa Boadella, en la Costa Brava
Encontraremos esta playita entre la playa de Fenals y la de Santa Cristina, y en cuanto lleguemos a ella quedaremos fascinados por sus aguas cristalinas y transparentes y por su fascinante entorno natural de frondosos bosques de pinos y grandes acantilados. El conjunto es realmente carne de Instagram.
Además, se trata de uno de los pocos paraísos vírgenes que quedan en esta zona del litoral catalán. Tiene una extensión de 250 metros de longitud, y su acceso es un tanto complicado, lo que hace que suela contar con una baja ocupación, y que en ella esté permitido el nudismo.
Compuesta por arena gruesa, la Cala Sa Boadella de Lloret de Mar ofrece a sus visitantes un agradable chiringuito donde tomar el aperitivo, comer o tomar una copa al atardecer. Y todo ello disfrutando de unas magníficas vistas del mar Mediterráneo y de su precioso entorno. Por cierto, muy cerca de la cala se encuentran los Jardines de Santa Clotilde, que merecen una detenida visita.
Otras playas de Lloret de Mar
- Playa Gran de Lloret: con una longitud de un kilómetro y medio, es la playa más larga de la localidad. Está ubicada en el centro de Lloret, y es de arena blanca y gruesa. Cuenta con todo tipo de servicios e infraestructuras, como aparcamiento, acceso para personas con movilidad reducida, aseos, duchas, alquiler de sombrillas y hamacas y actividades como esquí acuático, ski-bob, patines, kayak o motos acuáticas. En los alrededores hay kioscos de helados y bebidas y restaurantes.
- Cala Canyelles: ubicada a unos tres kilómetros de Lloret en dirección a Tossa de Mar, la encontraremos en la urbanización que lleva el mismo nombre. Su acceso en coche está restringido a vehículos autorizados, por lo que deberemos aparcar en una pequeña zona de aparcamiento de pago o en las proximidades. Dispone de duchas, alquiler de sombrillas y hamacas, kioscos de helados y bebidas y restaurantes próximos. Junto a esta cala se halla el único puerto deportivo de Lloret, y en sus aguas se pueden practicar el esquí acuático, el ski bus, los patines o el kayak.
- Playa de Fenals: esta playa urbana, rodeada de hoteles y edificios de apartamentos, suele contar contar con el distintivo de Bandera Azul. Es la segunda en importancia de Lloret de Mar, y al hallarse en una bahía protegida de los vientos resulta perfecta para familias con niños. Tiene 700 metros de largo y está compuesta de arena gruesa, y ofrece a sus visitantes alquiler de sombrillas y hamacas, kioscos de venta de helados y bebidas y varias opciones de ocio, como vuelo náutico, esquí acuático, patines o kayak.
- Playa de Santa Cristina: tiene casi medio kilómetro de longitud, y está situada entre dos montes que la resguardan de los vientos y de las olas. Por eso sus aguas son muy tranquilas, resultando perfectas para el baño de los más pequeños. A ella se accede desde la ermita que lleva el mismo nombre por un precioso camino, y muy cerca encontraremos un aparcamiento. Esta playa dispone de duchas, alquiler de sombrillas y kiosco de venta de helados y bebidas.