Empuriabrava, la Venecia de la Costa Brava
Hay un lugar mágico en Girona ideal para pasar unas vacaciones por todo lo alto. Nos vamos hasta Empuriabrava, la Venecia de la Costa Brava.
Al norte de la Costa Brava en la provincia de Girona, rodeada del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán y del golfo de Rosas, se encuentra Empuriabrava, la llamada Venecia catalana.
Por si estas credenciales no fueran suficientes para atraerte hasta este rincón mediterráneo en Girona, Empuriabrava es la Marina residencial más grande de Europa. Un lugar de vacaciones en el que la playa, la naturaleza y el patrimonio se unen para que vivas la mejor experiencia.
Qué hacer en Empuriabrava
Su sobrenombre de la Venecia de la Costa Brava le viene porque esta localidad está rodeada de 23 kilómetros de canales navegables. Tiene también capacidad para 5.000 amarres, lo que la convierte en esa Marina más grande de Europa. ¿Te vas haciendo idea de cómo vas a pasar tus vacaciones en Empuriabrava? Por todo lo alto.
Los deportes náuticos son uno de los principales reclamos turísticos. Recorrer los canales en barca, surf, vela, pesca o submarinismo, pero también otro tipo de actividades deportivas como la hípica, el golf o incluso parapente y vuelos en helicóptero.
El senderismo es otra de las estrellas en esta Marina de Gerona, ya que se encuentra en el Parque Natural las Marismas del Ampurdán, un espacio protegido con todos los servicios para que el visitante disfrute en plena naturaleza de las rutas o itinerarios para toda la familia, de la observación de aves o de actividades para los más atrevidos como el kayak.
Y si lo que buscas en tu destino de vacaciones es playa, aquí tienes 7 kilómetros de costa en los que te encuentras playas paradisiacas con sabor Mediterráneo. Toma nota de la playa de Les Comes, con más de 4 kilómetros porque puede convertirse en tu rincón favorito, pero no dejes de visitar la playa de Empuriabrava o la playa de La Rubina.
Qué ver en Empuriabrava
La parte cultural de tu viaje la encuentras en Castelló d'Empúries, municipio al que pertenece Empuriabrava. Aquí te encuentras con auténtico pueblo medieval en el que podrás visitar la iglesia gótica más importante del Empordà, la de Santa María.
No te pierdas un recorrido por este lugar que parece encantado y recién sacado de la Edad Media con la particularidad de estar a 5 minutos del mar. Recorre sus calles para ver el Convento de Sant Domenech, el Pont Vell cruzando el río Muga, la Lonja o el Portal de la Gallarda.
Gastronomía en Empuriabrava
Como un lugar con vocación turística, en Empuriabrava vas a encontrar todo tipo de gastronomía para adecuarse a los gustos de los visitantes de todo el mundo. Es un buen lugar para iniciarte en los sabores de la cocina internacional, pero seguro que también quieres probar delicias locales.
Así que pon todos tus sentidos en la mesa a la hora de probar el foie gras, las verduras de la zona o el pescado de la bahía. Las delicias de trovadores o las manzanas rellenas son el detalle fundamental para el postre o la merienda en la playa.