Te proponemos un verano de lujo en la costa brava
¿Qué te parece si por un momento nos trasladamos a las vacaciones de verano y pensamos en un plan perfecto para pasar unos días de lujo? El destino: Costa Brava, un lugar fantástico donde el sol y la arena serán tus aliados a la hora de encontrar tanto aventuras como relax. Conoce qué te ofrece esta maravillosa zona costera y aquellas actividades que podrías realizar para crear unas vacaciones inolvidables.
Visitar un pueblo medieval
Qué mejor manera de empezar las vacaciones que llenando de historia y fantasía nuestro viaje. En Tossa de Mar podrás ver restos de una muralla fortificada procedente de época medieval mientras tomas un agradable baño en su Platja Gran. Ante tal escenario te sentirás como si estuvieras en la famosa serie “Juego de Tronos”. Además encontrarás una gran variedad de restaurantes para saciar el apetito después de pasar un gran día en la playa.
Dónde hospedarse: Hotel Turissa
Practicar submarinismo
Si prefieres pasar más tiempo en el agua que en la arena, podrías practicar submarinismo en las Islas Medas, declaradas Parque Natural Nacional Protegido. Entre las curiosidades que hallarás destacan las cuevas submarinas, como la Cueva de la Sardina, y los barcos hundidos, como el Reggio Messina. También tendrás la oportunidad de realizar excursiones en barcos con fondo transparente, así no te perderás los fantásticos fondos marinos repletos de corales y peces diferentes que los habitan. Una pasada de experiencia, sin duda.
Dónde hospedarse: Hotel Medes II
Conocer la casa de Salvador Dalí
Se encuentra en el municipio de Cadaqués. Además de realizar una visita a la peculiar casa museo de este famoso artista podrás dar un largo paseo por el Parque Natural del Cap de Creus que encontrarás rodeando al municipio. También te resultará de interés el Faro de Cala Nans, el cual da un toque especial al entorno marítimo en el que se halla. Está incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
Dónde hospedarse: Hotel Octavia
Relajarse en un bonito puerto pesquero
En Blanes encontrarás playas y preciosas calas donde tomar el sol y pasar una tarde de relax. En la Colina de Sant Joan encontrarás el castillo del mismo nombre, de modo que también podrás realizar turismo cultural en la zona. Por otro lado, el Festival de Fuegos Artificiales de la Costa Brava llenará el cielo nocturno de color y magia, haciendo especiales las noches de verano en las que se celebra el evento.
Dónde hospedarse: Hotel Costa Brava Blanes
Practicar senderismo
Partiendo de Cadaqués y llegando a Cap de Creus encontrarás algunas de las calas más bonitas del Parque Natural de Cap de Creus. Este recorriendo cuenta con unos 15 kilómetros, ida y vuelta, y te proporcionará el entretenimiento perfecto para combinar con relajados días en la playa. También podrás realizar rutas más cortas; el Paraje de Tudela ofrece una ruta de unos 6 kilómetros, incluyendo ida y vuelta, apta para realizar con la familia y así disfrutar de una actividad para recordar.
Dónde hospedarse: Hotel Rocamar
Visitar lugares especiales
Finalmente, si te decantas por buscar lo extraordinario, deberías visitar Figueres. En este municipio se encuentra la peculiar Torre Gorgot de Dalí, formando parte del Teatro de Figueres. También podrás visitar la Iglesia de Sant Pere donde la sencillez y la belleza armonizan a la perfección. Por otro lado, no podrás dejar de visitar el antiguo barrio judío ni el Castillo de Sant Fernando, una de las fortalezas militares más grandes de Europa.
Dónde hospedarse: B&B Hotel Figueres