Playas de Castelló d’Empúries, en Girona
Verano y playas, playas y verano, un binomio perfecto que en la localidad gerundense de Castelló d’Empúries alcanza el grado de excelencia.
Tres eran tres las playas de Castelló d’Empúries, tres eran tres y todas eran buenas. Ubicada en pleno golfo de Roses, junto a la desembocadura del río Muga, esta localidad de Girona es un codiciado destino turístico. Y lo es por sus monumentos, su encantador entorno natural, su excelente gastronomía y su cuidada oferta turística.
Pero, sobre todo, lo es por sus tres playas mediterráneas: la Playa de Can Comas, la Playa de Empúriabrava y la Playa de La Rovina. La zona costera es la de Empúriabrava, existiendo otras dos zonas en el municipio, la Villa Condal y el Parque de Aiguamolls.
Perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán, en el término municipal de Castelló d’Empuries se halla el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, un magnífico plan alternativo para los días de playa.
La Playa de Can Comas
Situada en un entorno protegido, junto al Parque Natural del Aiguamolls de l’Empordà, tiene una longitud de 3.750 metros y una anchura de 125 metros. Suele contar con un grado de ocupación alto en verano, principalmente porque su acceso es muy cómodo.
Está compuesta sobre todo por arena dorada, y su oleaje es moderado, al tratarse de una zona bastante ventosa. Se puede acceder a ella en coche por la carretera C-260. Cuenta con una zona nudista, y es un buen lugar para practicar el submarinismo.
La Playa de Empúriabrava
Con 1.300 metros de largo y una anchura de 90 metros, esta playa está compuesta por arena dorada, es ventosa y suele tener fuerte oleaje. Posee una grado de ocupación alto en la temporada estival, en torno a un 70%. Cuenta con buenos accesos, está bien señalizada y hay una parada de autobús cerca de la playa.
Dispone de paseo marítimo, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, lavapiés, duchas y aseos, y al encontrarse en una zona urbana se halla rodeada de bares, restaurantes y tiendas. Se puede acceder a ella por la carretera de Figueras a Roses, y cuenta con aparcamiento. También hay un servicio de autobús desde Castelló d’Empúries hasta la Playa Empúriabrava.
La Playa de La Rovina
Conocida también como la Playa de La Rubina, es una playa situada en una zona semiurbana con 1.700 metros de largo y 50 metros de ancho. Es de arena dorada, ventosa y de oleaje moderado. Es un arenal bastante aislado con un índice de ocupación medio. Cuenta con las características ideales para la práctica del windsurf, el surf y otros deportes a los que favorece el viento.
Dispone de aseos, duchas y aparcamiento, además de con un chiringuito, y se accede a ella por la Autovía Figueras-Roses. También está disponible un servicio de autobús que comunica Castelló d’Empúries con la Playa de La Rovina.