La única prenda que querrás llevarte a Calella de Palafrugell, en Gerona
Un antiguo pueblo de pescadores en el que se respira ambiente puro a Mediterráneo. Calella es un destino inmejorable de vacaciones al que solo querrás llevarte una prenda en tu maleta. Descubre cuál es.
Calella de Palafrugell es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, perteneciente a la comarca del Bajo Ampurdán, en Gerona. Está formado por varias calas y en él aún se respira el ambiente de antaño, antes de llegar el turismo de masas.
Calles estrechas y empedradas, casas blancas llenas de flores y con cubierta inclinada de teja, barcas de madera en el puerto… Una auténtica joya que sirvió de inspiración a Joan Manuel Serrat para componer su eterna canción ‘Mediterráneo’.
Hay una fecha próxima marcada en el calendario de Calella de Palafrugell, la del sábado 6 de julio. Ese día se celebra la Cantada de Habaneras, probablemente uno de los eventos más conocidos del municipio. Este acto tiene sus orígenes en el año 1966 y ya desde sus inicios tuvo un gran éxito. ¡No dejes que se te escape la oportunidad de ir este año!
Playas y calas de Calella de Palafrugell
El litoral del municipio lo componen rocas, acantilados, playas y muchos rincones con encanto. Puedes descubrirlo todo desde el mar, en barco o kayak, o bien desde tierra firme dando un paseo por la costa del municipio.
Si buscas días largos de sol y calor en la playa, este lugar es el definitivo. Cuenta con playas urbanas como Port Bo o En Calau, en las que poder disfrutar del mar sin renunciar a ninguna comodidad, o playas con más encanto, si es posible, como la de El Golfet, a los pies del jardín botánico de Cap Roig.
Port Bo
Es el barrio marítimo de Calella de Parafrugell. Su principal característica son las casas blancas que lo componen. De su arquitectura destacan unas arcadas abovedadas situadas a pie de playa, en las que solían trabajar los marineros. Son conocidas como “les voltes”.
A día de hoy son el refugio de las terrazas de los restaurantes, donde se puede saborear la deliciosa gastronomía del lugar mientras contemplamos el Mediterráneo. La cocina típica es muy rica y variada, además de estar preparada siempre con ingredientes de primera calidad, y cuenta con platos tradicionales, así como más vanguardistas.
Disfruta con la prenda perfecta
El plan ideal en Calella de Palafrugell es disfrutar de la playa durante la mañana y salir a dar un paseo por la tarde que dure hasta la noche. El ambiente que se respira huele a mar y a verano, a querer disfrutar sin peinarte e ir cómoda.
La prenda que mejor se adapta a ese momento es un mono como este con cinturón y firmado por J. Crew para Net-a-porter. Los monos son una de las tendencias fuertes de esta temporada y pueden combinarse de mil maneras diferentes. Si refresca un poco por la noche con la brisa del mar puedes darle un toque dulce y boho con una chaqueta de punto.
Además, en función de la ocasión, puedes lucirlo desde con unas zapatillas blancas a unas sandalias, de tacón o planas, como mejor se adapten a tu estilo. ¡Arriésgate sin miedo!
¿Dónde alojarte en Calella de Palafrugell?
El Hotel Garbí goza de una situación perfecta para explorar Calella de Palafrugell. Está a solo 500 metros del centro de la ciudad, al igual que de las playas de aguas cristalinas. Dispone de habitaciones superiores con magníficas vistas y, entre sus servicios, destacan una fantástica piscina y la deliciosa comida mediterránea de su restaurante.
Por su parte, el Hotel Alga está enclavado en el centro de la población. Sus habitaciones están totalmente equipadas y el hotel dispone de numerosos servicios. Como punto fuerte, destacar que sí admiten animales de compañía. ¡Que tu mascota disfrute también de unas merecidas vacaciones!
Por último, el Hotel Sant Roc dispone de una magnífica terraza y un jardín arbolado sobre un acantilado. Desde allí, se puede contemplar una maravillosa vista del pueblo de Calella de Palagrugell y sus calas. ¡No te arrepentirás de elegir este hotel!