Destinos en la Costa Brava: Calella de Palafrugell
Inspiración mediterránea del cantante Joan Manuel Serrat, Calella de Palafrugell es un bello y recomendable destino en la Costa Brava de Girona.
Fuente de la imagen: Hotel Garbi
Enclavado en la comarca del Bajo Ampurdán, en Girona, el municipio de Calella de Palafrugell es una de las joyas mediterráneas de la Costa Brava. Se trata de un antiguo pueblo de pescadores que fue reconvirtiéndose, poco a poco, en un destino turístico, pero sin perder su encanto marinero.
En la localidad hay varias playas, aunque no muy grandes, siendo la más popular la de Port Bo. Como dato curioso, en un antiguo hotel de Calella, el Batlle, hoy en día ya desaparecido, el cantante catalán Joan Manuel Serrat compuso su mítica canción “Mediterráneo”, inspirándose en los paisajes de esta bonita localidad gerundense.
Fuente de la imagen: Guías Viajar
Rutas turísticas en Calella de Palafrugell
Para conocer mejor esta localidad de la Costa Brava, lo más recomendable es realizar alguna de sus rutas culturales. La primera es la ruta de de Josep Pla, creada en honor al escritor catalán que da nombre a la misma, que consiste en un entretenido recorrido por toda su obra, organizado por la Fundación Pla.
Otra interesante ruta es la de Les Torres Guaita, que recorre las diferentes torres de Guaita o torres de vigilancia que hay en la zona, y que datan de un periodo comprendido entre el siglo XIV y el XVIII.
El Triángulo de Can Mario es una ruta que recorre los tres espacios culturales que se encuentran en la plaza de Can Mario: el Depósito de Agua modernista, el Museo del Corcho y la Fundación Vila Casas. Y, para finalizar, está la ruta del Suro o del Corcho, basada en la gran industrialización que tuvo Palafrugell en torno a este sector, y que ha condicionado la evolución y el aspecto del pueblo. En la ruta destacan el mencionado Museo del Suro y la extensa industria tapera.
Fuente de la imagen: Palafrugell Turisme
Comer en Calella de Palafrugell
La cocina tradicional local está basada en la cocina mediterránea, cuyos principales ingredientes son los mariscos, los pescados, el arroz y otros productos de la tierra. En la localidad hay una treintena de restaurantes, la mayoría especializados en cocina mediterránea, aunque también podremos encontrar alguna pizzería.
En la mayoría de los restaurantes de la zona se celebra La Garoinada, una campaña gastronómica realizada en torno al erizo de mar, y que tiene lugar entre los meses de enero y marzo.
Fuente de la imagen: Vacaciones-España
La tranquilidad de Calella de Palafrugell
Si lo que se busca es un lugar vacacional muy turístico, con muchos bares, tiendas y discotecas, éste no es el sitio ideal, ya que lo que ofrece Calella de Palafrugell es el ambiente tranquilo de una típica localidad catalana de costa de las de antes.
Pero no por ello pienses que se trata de un destino aburrido. Cuenta con las playas de El Golfet, Sant Roc o dels Canyers, El Port Pelegrí, La Platgeta, Platja d’en Calau, Port Bo, Port de Malaespina y El Canadell, donde se puede practicar el buceo. Otra actividad muy recomendable es el senderismo, que se puede practicar por lugares tan bellos como el Camí de Ronda, que recorre la costa.
Una visita a su Jardín Botánico, acudir al Mercado Artesanal del Vespre los domingos en verano o disfrutar de sus populares festivales de habaneras son otras propuestas que ofrece Calella de Palafrugell.