Cadaqués, un destino de ensueño

Maria Reig 05 Julio, 2019

Cadaqués está considerado como uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de la Costa Brava. Déjalo todo y descubre esta maravilla de lugar.

Cadaqués. Autor: Juan José Villena

Muchas son las sensaciones, experiencias y valores que Cadaqués ofrece. Su belleza se debe, en gran parte, a que pudo resistir al boom turístico y a la construcción masiva que este conlleva, para mantenerse reservado, tímido y entrañable.

Aunque su principal fuente económica es el turismo, mantiene su esencia. Tal vez porque sigue siendo complicado llegar a través de 15 kilómetros de carretera zigzagueante, que asciende y luego baja, hasta desembocar en el municipio. Pese a todo, vale la pena saborear sus rincones despacio, respirando fondo y dejándose llevar desde la mañana hasta la noche.

Vistas de la bahía desde la iglesia parroquial de Santa María. Autor: Juan José Villena

Callejear por Cadaqués

Para descubrir el ritmo y la vida del pueblo hay que caminar por sus calles empedradas, subiendo y bajando cuestas. Lo bueno de Cadaqués es que todo está relativamente cerca y se puede llegar andando a cualquier sitio.

Desde el paseo marítimo hasta el centro del pueblo hay un breve paseo. Su casco antiguo es realmente agradable, con callejuelas estrechas y empinadas construidas con piedras recogidas en la orilla del mar. Las plazoletas, las ventanas y las puertas pintadas de colores vivos, las buganvillas lilas colgadas sobre las fachadas de piedra… Un lugar increíble.

Uno de los planes más aconsejables es subir hasta la iglesia parroquial de Santa María, del siglo XVI. Desde lo alto se puede contemplar una espléndida vista de la bahía.

Portlligat y casa museo de Salvador Dalí. Autor: Juan José Villena

Portlligat

Es imposible hablar de Cadaqués y que no aparezca por algún rincón Salvador Dalí. Allí se inspiró, pintó y vivió con intensidad. En Portlligat, un refugio de pescadores, se encontraba su casa. Actualmente es un museo, aunque se mantiene prácticamente igual a como la dejó el genial artista al morir su querida Gala.

Es un lugar en el que se respira una calma total. Una visita obligada y una experiencia surrealista en estado puro. La casa estaba compuesta por varias barracas que se iban incorporando con el tiempo a la principal. Vale mucho la pena dedicar unas horas a descubrir el museo y su entorno.

Vistas desde la ventana de un restaurante frente a la playa en Cadaqués. Autor: Juan José Villena

Gastronomía de Cadaqués

Si se abre el apetito, la gastronomía de Cadaqués es perfecta para degustar el sabor del mar Mediterráneo. Hay muchas opciones a la hora de sentarse a la mesa. Una de ellas es Casa Anita, todo un clásico y uno de los restaurantes mejor valorados de la zona. Hasta él han ido famosos como Kirk Douglas o Yul Brynner. Es un restaurante poco convencional, familiar, con comida sencilla y casera, de calidad, y una bodega muy variada.

Otra fantástica opción en el pueblo es el Celeste. Para los amantes de la cocina italiana, aquí podrán comer una pasta deliciosa, un carpaccio de lo mejor y unos postres de sobresaliente.

Cadaqués. Auntor: Juan José Villena

Hoteles en Cadaqués

En hoteles.net te ofrecemos tres alojamientos que no podrás rechazar, ¿con cuál te quedas?

El hotel Octavia es elegante y goza de una ubicación privilegiada frente al mar. Sus habitaciones tienen unas maravillosas vistas y están decoradas de forma moderna y luminosa.

El Rocamar está muy próximo a la playa y a un paseo del centro de Cadaqués. Dispone de 85 habitaciones repartidas en 5 plantas y de un restaurante. Además, muy cerca, hay una parada de transporte público desde la que poder visitar más pueblecitos de la Costa Brava.

Por último, en lo alto de una colina, se encuentra el hotel S’Aguarda. Cuenta con una pequeña piscina en la azotea y proporciona WiFi y aparcamiento privado gratuitos. Además, sirve desayuno buffet y el comedor tiene grandes ventanas con magníficas vistas al mar.

REPORTAJES RELACIONADOS

El mediterráneo pueblo de Llançà, en Girona

El mediterráneo pueblo de Llançà, en Girona

En la localidad gerundense de Llançà podremos realizar una ruta que nos lleve a descubrir los lugares con más historia de la Costa Brava, además de disfrutar de su larga lista de playas y calas...

La playa de l'Almadraba, en Roses

La playa de l'Almadraba, en Roses

A sólo cuatro kilómetros y medio de la localidad gerundense de Roses se encuentra la estupenda playa de l'Almadraba, dotada de todo tipo de servicios...