El Parador de Turismo de Aiguablava, en la Costa Brava
Tras una profunda renovación, el gerundés Parador de Aiguablava se ha convertido en una de las mejores propuestas de alojamiento en la Costa Brava.
Dotado de unas vistas privilegiadas al mar Mediterráneo y a la Costa Brava, el Parador de Aiguablava se encuentra situado sobre los acantilados de Punta D'es Muts, en la localidad de Begur, en Girona, Catalunya.
Poseedor de una categoría de cuatro estrellas, se trata de un tranquilo Parador de ambiente familiar que tras ser restaurado cuenta en la actualidad con más servicios. Está rodeado por un bello y relajante entorno natural de pinares, con una naturaleza casi virgen, siendo el lugar perfecto para desconectar.
Una de las novedades que ha incorporado este Parador es un SPA desde el que se disfruta de unas magníficas vistas a la cala de Aiguablava. Se han actualizado la piscina, el gimnasio, la sauna, las terrazas y las zonas exteriores; se ha ampliado la zona de playa y se han mejorado los accesos de todo el complejo, siendo una opción de alojamiento muy a tener en cuenta en la Costa Brava.
El Parador de Aiguablava
El edificio del Parador de Aiguablava es de líneas modernas, y está dotado de grandes ventanales y terrazas que lo inundan todo con la intensa luz mediterránea. El Parador cuenta alrededor con zonas de paseos empedradas que llevan al área de piscina y al solarium, y con terrazas en las que tomar algo mientras se contempla el mar.
Tanto en el interior como en el exterior del Parador hay un predominio de los grandes espacios abiertos, con abundancia de ventanas y balcones. Los salones se comunican con los porches y terrazas descubiertas, dando una sensación no sólo de luminosidad, también de continuidad y de amplitud.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado y calefacción, hilo musical, minibar, teléfono, televisión y conexión Wi-Fi, y cuentan con un baño completo, una zona de escritorio y con terraza privada. Existe la opción de elegir habitaciones con bañera y ducha de hidromasaje.
Datos de interés del Parador de Aiguablava
- Dirección: Platja d'Aiguablava, en Begur, Girona.
- Teléfono: +34 972 622 162
- Categoría: cuatro estrellas.
- Habitaciones: el Parador cuenta con dos habitaciones accesibles, 68 habitaciones dobles, cuatro habitaciones dobles superior y cuatro suites, disponiendo en total de 156 plazas.
- Cómo llegar: el Parador de Aiguablava se halla a cuatro kilómetros de Begur, a 46 kilómetros de Girona y a 146 kilómetros de Barcelona. Desde la Ciudad Condal se llega por la Autopista AP-7, tomando el desvío de Vidreres y pasando por Platja d’Aro, Palamós y Palafrugell. Desde Francia, por la misma AP-7, hay que desviarse en Figueras para acceder a la carretera de la costa por Vilademat, Verges, Corçá, la Bisbal, Torrent, Pals y Begur.
- Servicios y equipamientos: accesibilidad para personas con movilidad reducida, jardín, aparcamiento, ascensor, piscina de temporada, gimnasio, sauna, bar, restaurante, tienda, salas de conferencias y reuniones, aire acondicionado, antena parabólica, caja fuerte...