El encanto marinero de Las Playitas, en Fuerteventura
La tranquilidad que se respira en muchas localidades de Fuerteventura se convierte en auténtica paz en la localidad de Las Playitas, un encantador pueblo de pescadores.
Para gustos, los colores. Hay quien prefiere que se concentre toda la animación del mundo en su destino turístico, pero también están los que huyen de todo ello para refugiarse en un lugar que respire tranquilidad. En la isla canaria de Fuerteventura ese lugar es la localidad de Las Playitas, una pequeña población perteneciente al municipio de Tuineje.
Se trata de un bonito pueblo de pescadores, ubicado al sur de la isla, que representa todo aquello que buscamos para una escapada relajante. No le falta una buena playa, y te sorprenderán sus agradables restaurantes. Son pocos, pero todos cuentan con el pescado más fresco, y lo preparan para chuparse los dedos.
Si buscas una opción totalmente opuesta al turismo costero ruidoso y masificado, Las Playitas, en la isla canaria de Fuerteventura, no te defraudará.
La Playa de Las Playitas
El pueblo de las Playitas posee dos partes bien diferenciadas. Una es la zona de la tradicional aldea de pescadores, y al otro lado se encuentra la playa, que tiene una extensión de 700 metros de largo y 65 de ancho. Es de arena negra, de origen volcánico. Es ventosa, y sus aguas son tranquilas y poco profundas.
La playa también se divide en dos zonas. La más cercana al pueblo, la zona norte, está compuesta por arena más gruesa, con cantos, y es más tranquila. La zona sur es la que acoge el Playitas Resort, un gran complejo hotelero de cuatro estrellas.
La playa cuenta con duchas y aseos, y en los alrededores hay varios restaurantes. Además es perfecta para practicar deportes náuticos, como el windsurf. A este arenal se accede por la carretera FV-20, en dirección a la localidad de Gran Tarajal. Justo dos kilómetros antes de llegar veremos un desvío a la izquierda, en dirección Las Playitas, que se halla a cuatro kilómetros.
Qué ver y hacer en Las Playitas
Que Las Playitas sea un destino tranquilo no implica que carezca de actividades con las que divertirse. De hecho, el Playitas Resort cuenta con un gran complejo deportivo, que incluye campo de golf, gimnasios o una piscina olímpica, entre otras infraestructuras.
Si prefieres relajarte, te recomendamos dar un paseo por el pueblo. Caminando por sus calles, bordeadas por encantadoras casitas blancas con franjas azules, llegaremos a un agradable paseo marítimo, donde hay varios restaurantes y terrazas ubicados a pie de playa donde degustar buena cocina canaria o tomar una copa al atardecer.
En los alrededores podremos hacer alguna excursión, como la que nos llevará hasta el Faro de La Entallada, que se encuentra a seis kilómetros de Las Playitas. Desde el emplazamiento del faro se disfruta de unas espectaculares vistas marinas, pero también de la montañosa zona interior de los Cuchillos de Vigán, declarada Monumento Natural.