Las mejores playas de Fuerteventura
A Fuerteventura se la conoce como la “Playa de las Islas Canarias”, ya que cuenta con algunas de las mejores playas del continente europeo.
Fuente de la imagen: Onda Fuerteventura
Si para tus próximas vacaciones de verano sueñas con playas paradisíacas, no tienes que irte muy lejos. En la isla canaria de Fuerteventura tienes maravillosos arenales que nada tiene que envidiar a las playas caribeñas. Además son mucho más originales, ya que las tonalidades de su arena van desde el negro volcánico al amarillo sahariano. Estás son algunas de las mejores playas de Fuerteventura.
Playa de Cofete
Fuente de la imagen: holaislascanarias.com
Sin duda, la de Cofete es la mejor playa de la isla. Rodeada por un paisaje único, su arena es dorada, y cuenta con una baja ocupación. Puede ser debido a que su acceso es un poco complicado, pero quizá ello haya propiciado que se mantenga prácticamente virgen. De frente, el Océano Atlántico, y alrededor montañas. Los centros turísticos y los hoteles de Fuerteventura quedan lejos. Se encuentra al sur de la isla, en la península de Jandía, en una zona de gran valor ecológico en la que habitualmente se sueltan tortugas.
Las grandes playas de Corralejo
Fuente de la imagen: expedia.co.uk
Se hallan situadas en pleno Parque Natural, y son el principal atractivo turístico de la localidad de Corralejo, al norte de la isla. Son playas y calas perfectas para acudir con la familia, ya que disponen de todo tipo de servicios, como animados chiringuitos. También es un buen lugar para los aficionados a los deportes acuáticos. Su arena es dorada, y sus transparentes aguas tienen una tonalidad verdosa. Alrededor encontraremos todo tipo de hoteles, apartamentos y restaurantes, siendo uno de los lugares favoritos de cuantos visitan la isla majorera.
La playa de Sotavento
Fuente de la imagen: Visit fuerteventura
El arenal de Sotavento es una especie de playa-laguna, perfecta para practicar todo tipo de deportes acuáticos o iniciarse en ellos. Está situada en la península de Jandía, al sur de la isla, y es realmente preciosa. Sus aguas son cristalinas y tranquilas, y su arena fina y dorada. Posee una longitud de casi 10 kilómetros, y cuenta con varios accesos. La principal peculiaridad de esta playa es el lago que se forma entre la orilla y dos barreras de arena, siendo éste el espacio ideal para la iniciación en los deportes relacionados con el mar.
La playa de La Concha, en el Islote de Lobos
El pequeño islote de Lobos, situado frente a Fuerteventura, cuenta con una diminuta pero encantadora playa, la de La Concha. Para llegar a ella deberemos tomar un barco en el puerto de Corralejo, donde varias compañías ofrecen sus servicios para realizar este trayecto. Lo mejor es coger un barco a primera hora y pasar el día en el islote, disfrutando de sus arenales. El principal es el de La Concha, cuya arena es amarilla, siendo una playa muy tranquila que se encuentra a resguardo de las olas.
La playa de Costa Calma
Fuente de la imagen: HomeAway
La playa de Costa Calma, de dos kilómetros de longitud, es una de las responsables de que a Fuerteventura se le otorgue el título de poseer las mejores playas de Europa. Rodeada por palmeras y con suave arena blanca, ofrece la sensación de encontrarse en un auténtico oasis. La encontraremos al sur de la isla, en la península de Jandía.
La playa Gran Tarajal
Gran Tarajal es una playa urbana de arena negra. De hecho, es una de las pocas playas de arena volcánica de la isla. Se encuentra en la población del mismo nombre, perteneciente al municipio de Tuineje, y cuenta con todo tipo de servicios.
Fuente de la imagen: foro-ciudad.com
Encontraremos otras muchas playas idílicas en Fuerteventura, como Playa Esquinzo, en el municipio de La Oliva, o la playa de Solana del Matorral-El Sebadal, en la localidad de Pájara.