Disfruta de Fuerteventura, la playa de las Canarias
A Fuerteventura se le conoce como "la playa de las Canarias" porque aquí encontrarás las mejores playas. Pero hay más. Un turismo sostenible donde las actividades deportivas y la naturaleza caminan de la mano junto al mar.
Un pequeño paraíso colocado en medio del Atlántico por los propios dioses. Eso es lo que pensarás de Fuerteventura en cuanto descubras esta isla que es toda ella Reserva de la Biosfera.
Sus playas, su gastronomía, sus gentes y el turismo sostenible que acoge durante todo el año, harán de este viaje a las Islas Canarias una experiencia única. Querrás repetir en Fuerteventura, seguro.
Fuerteventura, Reserva de la Biosfera
La UNESCO se fijó en esta pequeña isla de las Canarias para otorgarle la condición de Reserva de la Biosfera por la calidad de sus playas, por su impactante paisaje volcánico, por sus valores medioambientales y por las tradiciones y el estilo de vida de sus gentes.
Esto ha servido para que Fuerteventura se convierta en un referente mundial de turismo sostenible, donde el respeto al medio ambiente no interfiere en su disfrute. Deportes, descanso, playas, sol y esencia majorera para unas vacaciones inolvidables.
Lugares de interés en Fuerteventura
Hay mucho por ver en esta isla de las Canarias, pero uno de sus principales atractivos es el Parque Natural de Corralejo, un espacio formado por arenas de África traídas por el viento que discurre por la costa a lo largo de 8 kilómetros y con un hábitat singular.
Una de las excursiones favoritas por los visitantes es a la Isla de los Lobos. Con una superficie de 4,58 kilómeros cuadrados, debe su nombre a las focas monje o lobos marinos que habitaban la isla en el pasado. Hoy es paraíso de submarinistas, pescadores y surfistas.
En el municipio de La Oliva se encuentra otro de los principales atractivos de la isla. La Montaña de Tindaya es el resultado de la erosión volcánica que le ha dado esa forma piramidal. No te pierdas los grabados sagrados para los aborígenes, que le han valido el sobrenombre de "La Montaña de las Brujas".
Playas de Fuerteventura
Con 150 kilómetros de fabulosas playas, Fuerteventura te invita a elegir la que tú prefieras. Si buscas una playa virgen, la playa de Cofete es la tuya, con una orilla de 12 kilómetros y un entorno salvaje y sin urbanizar.
Puede que prefieras disfrutar de la playa más cerca de un núcleo urbano. Entonces puedes elegir la playa de la Concha con sus aguas turquesas protegidas por un arrecife natural.
En Costa Calma puedes hacer honor a su nombre y relajarte en alguno de sus 10 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas de las que podrás disfrutar casi en solitario dependiendo de la época en que vengas. Recuerda que Fuerteventura es un paraíso que abre todo el año.
Deportes en Fuerteventura
Además del sobrenombre de "la playa de Canarias", a Fuerteventura también se la conoce como "la isla de los deportes". Y es que en esta Reserva de la Biosfera, donde el turismo sostenible se hace realidad, es casi imposible resistirte a algunas de las actividades deportivas que te ofrece.
Los deportes acuáticos son la estrella en este rincón de las Canarias, como el surf, el kitesurf o las excursiones en catamarán. Anota el submarinismo porque estás en un lugar con un fondo marino que es todo un espectáculo.
Pero no nos olvidamos de los deportes tradicionales como el golf y la equitación. Y presta atención a los deportes autóctonos como el Juego del Palo o la Bola Canaria porque te van a sorprender.