Costa Calma, pura vida en la isla de Fuerteventura

Belén Valdehita
Belén Valdehita 26 Octubre, 2020

Costa Calma es un tranquilo centro turístico emplazado en torno a la preciosa playa del mismo nombre, en la isla canaria de Fuerteventura, un lugar donde poder desconectar en cualquier momento el año.

Costa Calma, en la isla de Fuerteventura
stock.adobe.com

Perteneciente al municipio de Pájara, en la zona sur de Fuerteventura, y muy cerca del pueblo de La Lajita, se halla el núcleo turístico de Costa Calma. Surgió en torno la gran playa homónima, y el nombre le viene que ni pintado, porque esta zona de esta isla canaria es realmente tranquila, tanto de día como de noche, siendo el destino perfecto para relajarse y disfrutar.

Y podremos hacerlo en primavera, verano, otoño o en invierno, cuando nos apetezca o lo necesitemos, porque el excepcional clima insular invita a viajar a las Islas Canarias en cualquier momento del año. Y no habrá problemas de alojamiento, porque hay hoteles en Costa Calma para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Costa Calma, en la isla de Fuerteventura
gofuerteventura.com

Qué ver y hacer en Costa Calma

Elige Costa Calma si quieres relajarte, si quieres disfrutar de una tranquila playa y si deseas un sereno encuentro con la naturaleza. Pero también si te van los deportes relacionados con el mar y con el viento, porque éste es el lugar perfecto para practicar el kitesurf y el windsurf.

Si viajas en familia, un excelente plan es el Oasis Wildlife Fuerteventura, un gran centro dedicado a la conservación de la fauna y la flora. En él podremos ver una gran variedad de especies vegetales y animales, y también tendremos la posibilidad de formar parte de una gran experiencia, como dar un paseo encima de un camello, bañarte con leones marinos o hacer un viaje por una reproducción de los bosques de Madagascar acompañado de lémures.

Un plan muy recomendable es hacer un recorrido por los pueblos que rodean Costa Calma, como Pájara o La Lajita, y por supuesto acercarse al Parque Natural de Jandía, un paraíso muy especial que podremos descubrir a pie o en bicicleta.

Playa de Costa Calma, en Fuerteventura
ifuerteventura.net

La Playa de Costa Calma

Costa Calma cuenta, a lo largo de dos kilómetros de costa, con una fantástica playa de deslumbrante arena blanca y limpias aguas de color turquesa. En realidad se trata de varios tramos de playas que quedan completamente comunicadas cuando la marea baja.

En la zona norte del arenal se forman, cuando la marea sube, dos pequeñas y encantadoras playas que resultan ideales para pasar el día en familia. Y cuando se levanta un poco de viento, algo que suele pasar en la isla de Fuerteventura, la zona sur de la playa es perfecta para aprender a hacer deportes como el surf o el windsurf.

La playa cuenta con duchas, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, puesto de vigilancia, socorristas y alquiler de jetski, bananaboat, equipos de buceo… Tanto en la playa como en los alrededores encontraremos varios chiringuitos y restaurantes que harán nuestra jornada de sol y mar mucho más cómoda, agradable y completa.

REPORTAJES RELACIONADOS

Las mejores playas de Fuerteventura

Las mejores playas de Fuerteventura

A Fuerteventura se la conoce como la “Playa de las Islas Canarias”, ya que cuenta con algunas de las mejores playas del continente europeo...