Corralejo, el mejor destino de playa en Fuerteventura
Si eliges como destino las Islas Canarias, aciertas seguro. Nos vamos a descubrir Corrralejo, el mejor destino de playa en la isla de Fuerteventura.
Perteneciente al municipio de La Oliva, en el norte de Fuerteventura, nos encontramos con Corralejo un destino de playa muy apreciado que acoge visitantes nacionales e internacionales.
Corralejo es un lugar orientado al turismo, por lo que no te van a faltar todas las comodidades y equipamientos que deseas para unas vacaciones de ensueño. Pero además, este rincón de las Islas Canarias te ofrece las mejores playas y un entorno natural protegido.
Uno de los mayores atractivos de Corralejo es su ubicación en Fuerteventura, la llamada "isla de la eterna primavera". Es difícil equivocarte con las fechas de tu viaje porque estás en una zona en la que tienes 320 días de sol al año y una temperatura media de 20 grados.
Las playas de Corralejo
El visitante llega a Corralejo en busca de sus famosas playas. Se conocen como las Grandes Playas de Corralejo y son 9 kilómetros de playas maravillosas rodeadas de dunas. La arena también te llamará la atención, tan blanca y tan fina que es el resultado de la erosión de conchas de mar.
Entre las playas más amplias destacan la de Alzada, de 800 metros con arena blanca y aguas cristalinas, la playa del Viejo, con más de un kilómetro y muy poco frecuentada por turistas o la playa del Moro, de medio kilómetro y con un ambiente muy animado.
La extensión no lo es todo y por esto puede que prefieras algunas playas más pequeñas como la urbana de Muelle Chico, donde podrás disfrutar del paseo marítimo y los típicos chiringuitos o la playa del Caserón, una de las más frecuentadas de la zona.
Qué hacer en Corralejo
Además de disfrutar de las maravillosas playas, Corralejo propone otras actividades para cuando quieras levantarte de la toalla y ponerte en marcha. La localidad cuenta con un parque acuático ideal para ir en familia, porque para los niños será una experiencia inolvidable.
Y seguimos con el agua, porque existe una amplia oferta para practicar deportes como el surf o el kiteboarding. También hay excursiones frecuente a la isla de los Lobos desde el propio puerto de Corralejo y puedes hacer un viaje relámpago a la isla de Lanzarote, que está tan solo a media hora.
No perderás de vista ni por un momento que estás en un entorno natural privilegiado, en el Parque Natural de Corralejo, que destaca por su sus dunas. Y si buscas un poco de marcha en tu viaje, Corralejo es una de las localidades de Fuerteventura con más vida nocturna.
Qué comer en Corralejo
Como ocurre en todas las Islas Canarias, la gastronomía te ofrece una curiosa y apasionante mezcla de sabores y culturas. El pescado fresco es la estrella de la cocina en Corralejo, pero no desmerecen sus carnes, como la de cabrito.
Si vas de tapas es obligado probar las papas arrugadas con salsa de mojo. Y si te gustan los postres, no te limites al saludable Plátano de Canarias y lánzate a probar el Frangollo. Añade un chupito de Ronmiel de Canarias y tendrás la experiencia gastronómica perfecta.