Escapada a Caleta de Fuste, en Fuerteventura
En cualquier momento del año, la localidad canaria de Caleta de Fuste, en la isla de Fuerteventura, nos recibe con un soleado clima, una gran playa y todo lo que necesitemos para disfrutar de una gran escapada.
Hasta hace menos de medio siglo, Caleta de Fuste era un pequeño y humilde pueblo pesquero, pero eso sí, con un magnífico clima y con una bonita zona de costa. Esos eran los requisitos que bastaban para que unas cuantas décadas después se convirtiese en uno de los destinos turísticos por excelencia de la isla canaria de Fuerteventura.
En la actualidad, esta antigua villa marinera ofrece una gran oferta de alojamiento, restauración, comercio y ocio. La localidad, que pertenece al municipio de Antigua, se encuentra a sólo cinco minutos en coche del aeropuerto insular, y a sólo 10 minutos de la capital, la ciudad de Puerto del Rosario.
Este popular centro turístico fue creciendo en torno a una ensenada natural que se halla muy protegida del oleaje y el viento, y donde se creó una gran playa lo bastante segura para poder disfrutarla en familia.
La Playa de Caleta de Fuste
Conocida como la Playa del Castillo, el arenal de Caleta de Fuste cuenta con una extensión de 400 metros de largo y alrededor de 100 metros de ancho. Es de arena muy clara, casi blanca, y resulta bastante tranquila.
Según nos adentremos en el agua comprobaremos que cubre poco, y que apenas hay oleaje. Posee una magnífica lista de servicios e infraestructuras, que incluye un animado paseo marítimo, servicio de alquiler de hamacas, una zona deportiva, un parque infantil o un chiringuito-restaurante en la misma playa.
Además, tanto la playa como el puerto ofrecen todo tipo de actividades relacionadas con el mar, como paseos en barco o en submarino, motos de agua, material y escuela de buceo, servicio de alquiler de canoas, escuela de windsurf...
Qué ver y hacer en Caleta de Fuste
En Caleta de Fuste hay un poco de todo y para todos. Para aquellos que siempre buscan monumentos y lugares con historia, cuentan con la Torre de San Buenaventura, o Castillo de Caleta, que se edificó en el año 1714. Formaba parte del sistema defensivo de la isla frente a los continuos ataques por parte de piratas, y desde 1949 está considerado Bien de Interés Cultural.
Para los que prefieren una buena jornada de compras, Caleta de Fuste posee una de las mejores ofertas comerciales, y de ocio, de toda la isla. Son varios los centros comerciales que hay en la zona, aunque el mayor y más completo es el Centro Comercial Atlántico, que dispone de multitud de tiendas, bares, restaurantes, multicines… También encontraremos buenos comercios en el paseo marítimo y en sus alrededores.
Al caer la tarde descubriremos el mejor ambiente nocturno de la isla, pudiendo escoger entre una gran variedad de bares de copas y pubs. Y todo ello podremos disfrutarlo con un excelente clima, que proporciona cielos despejados casi todo el año y una temperatura media anual de 20 grados centígrados. El paraíso está muy cerca...