Playa Migjorn, en Formentera

Belén Valdehita
Belén Valdehita 03 Agosto, 2018

Playa Migjorn es uno de los mejores arenales de Formentera, en las Islas Baleares, con casi cinco kilómetros de longitud y rodeada de todo tipo de infraestructuras turísticas.

Playa Migjorn, en Formentera
Fuente de la imagen: ispaniagid.ru


La Playa Migjorn, en Formentera, en las Islas Baleares, es una de las más grandes de la isla. Cuenta con casi 5.000 metros de longitud, por lo que su gran extensión de arena blanca ocupa una buena parte de la costa sur de la isla, casi desde La Mola hasta Es Cap de Barbaria.


Su magnitud y su situación geográfica, alejada de la zona del puerto, convierten a esta playa en una de las más tranquilas de la isla balear, aunque no faltan los típicos restaurantes y chiringuitos situados al lado mismo de la playa que, por cierto, admite el nudismo.

Playa Migjorn, en Formentera
Fuente de la imagen: conoscounposto.com

El tiempo en Playa Migjorn

Las reducidas dimensiones de Formentera, así como la escasez de montañas, hacen que sus características climáticas varíen muy poco de un lugar a otro de la isla. Se dan pequeñas variaciones, de temperatura y humedad, entre las zonas más bajas de la isla y los promontorios micénicos de La Mola y el Cap de Barbaria.

En líneas generales, el clima característico de la isla es el mediterráneo, englobándose dentro de la variedad climática de dominio templado-cálido. Pero tiene una peculiaridad, y es que esta isla posee el clima más cálido y menos lluvioso de toda Baleares.

Faro de Cap de Barbaria, en Formentera
Fuente de la imagen: Ibiza Agents

Qué ver cerca de Playa Migjorn

La presencia del hombre en Formentera se remonta a más de 4.000 años atrás. Por este motivo todavía se conservan en la isla diversos vestigios culturales de interés. Es el caso del Asentamiento Megalítico de Cap de Barbaria, el Yacimiento de Ca Na Costa o el Castellum Romano de Can Blai.


Otros monumentos destacados para disfrutar de una buena visita cultural son la Iglesia de Sant Francesc Xavièr, del siglo XVIII; la Capilla de Sa Tanca Vella, del siglo XIV; los faros de Cap de Barbaria y de la Mola, y las torres defensivas de Sa Guardiola, Garroveret, Pi des Catala, Sa Gabina y Punta Prima.

Capilla de Sa Tanca Vella, en Formentera
Fuente de la imagen: Islas Baleares

La cocina marinera de Formentera

La cocina tradicional de Formentera es de tipo mediterráneo, y tiene un claro protagonista, el pescado. Los higos y el queso de cabra son también productos estrella de la gastronomía local.


Entre los platos más típicos se encuentran la caldereta de langosta, el sofrit pagès, la borrida de rajada y el guisat de peix y peix sec. Entre los dulces, señalar los orelletes, flaó y greixonera, la ensaimada, los bunyols y los macarrons al estilo de Sant Joan.


Los restaurantes más cercanos a Playa Migjorn son el South Beach Club, el Sol y Luna, el Tanga y los chiringuitos Flipper & Chiller y Pirata Bus.

Puerto de la Savina, en Formentera
Fuente de la imagen: Pinterest

Motivos para elegir Playa Migjorn

Playa Migjorn es un destino ideal para disfrutar del turismo de sol y playa. La zona está equipada con todos los servicios necesarios, y es perfecta para practicar el snorkel y para los aficionados al nudismo. A su alrededor, la oferta cultural está totalmente asegurada, y no faltan buenos alojamientos, además de contar con una gran calidad en la restauración.

Si lo que te va es salir por las noches, Es Pujols es la zona más animada. Aquí se concentran la mayoría de los bares, pubs, terrazas y discotecas de la isla, aunque también hay algunos en el Puerto de la Savina. Locales como el Blue Bar, Xueño o la conocida Fonda Pepe aseguran una larga y divertida noche.


Para los amantes del turismo activo, en Playa Migjorn sus alrededores tendrán la posibilidad de practicar actividades como el senderismo, el trekking, la bicicleta, el windsurf o el kitesurf.