La Playa Es Pujols, en Formentera
Situada en el núcleo urbano que le da nombre, la Playa de Es Pujols es uno de los arenales más recomendables de la isla de Formentera.
Si Formentera es una de las islas más tranquilas de Baleares, su localidad de Es Pujols es la que posee más ambiente. Además de contar con una buena oferta de comercios, restauración y alojamiento, ofrece a sus visitantes todos los encantos de su concurrida playa urbana homónima. Con forma de concha, se encuentra pegada al pueblo.
La Playa de Es Pujols resulta tan ajetreada como esta población formentarana. Con casi 700 metros de largo, dispone a su alrededor de todo tipo de servicios. Pero lo mejor de todo es que es realmente bonita, contando con una suave arena blanca y unas aguas color azul turquesa. Desde ella podremos disfrutar de la vista de una peculiar línea de islotes: la Illa de l’Àguila, la Illa des Fonoll Marí, la Illa Plana y la Illa de s’Aigua Dolça. Son estas pequeñas islas las que resguardan la playa de las corrientes marinas y eólicas.
La Playa de Es Pujols
Con casi 700 metros de longitud, la Playa de Es Pujols está integrada por varios tramos de playa que se alternan con otros tramos rocosos en los se ubican las casetas donde los pescadores guardan sus barcos. En sus alrededores se pueden visitar la antigua Torre de Punta Prima y el sepulcro megalítico de Ca na Costa.
Esta playa urbana se mantiene separada de las zona residencial por un animado paseo peatonal donde, al caer la tarde, se pueden ver en verano los puestos de recuerdos y artesanía de algunos de los pocos hippies que ya que quedan en las Islas Baleares. Aunque cuenta alrededor con muchos lugares de restauración y con tiendas, no dispone de algunos servicios básicos, como aseos o duchas.
Se trata de una playa ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa, ya que cuenta con una pendiente muy suave de acceso al agua y muy poca profundidad a lo largo de varios metros. Además, sus aguas son bastante tranquilas, contando con un oleaje moderado. Además, los aficionados al naturismo podrán disfrutarla haciendo nudismo.
Datos de interés de la Playa Es Pujols
- Situación: Es Pujols, en Formentera.
- Composición: arena blanca y rocas.
- Dimensiones: 690 metros de largo por 25 metros de ancho.
- Tipo de playa: urbana.
- Actividades: deportes acuáticos, como el snorkeling o el kayak.
- Accesibilidad: cuenta con accesos adaptados para las personas con movilidad reducida.
- Nivel de ocupación: alto en verano.
- Nudismo: sí está permitido.
- Otras playas cercanas: la Playa de Ses Canyes, la Playa Sa Roqueta y la Playa de Levante.