Destinos en El Hierro: La Frontera

Belén Valdehita
Belén Valdehita 10 Marzo, 2020

La soleada isla canaria de El Hierro nos ofrece destinos tan sugerentes como el pueblo de La Frontera, un encantador lugar donde disfrutar del sol, la naturaleza, las playas y las tradiciones herreñas.

El municipio de La Frontera, en El Hierro
aytofrontera.org

Situado al noroeste de El Hierro, en las Islas Canarias, el municipio de La Frontera es un destino clave, diferente y altamente recomendado para los aficionados al turismo rural. Y es que la oferta turística que encontrarán les sorprenderá realmente, porque es tan singular como original esta isla.

A lo largo de sus diferente núcleos de población, como Tigaday, Los Llanillos, Las Puntas, Sabinosa o la propia La Frontera, descubrirán unos peculiares paisajes que combinan tierras negras volcánicas con pinares o zonas de árboles frutales. Disfrutarán de originales zonas de baño, podrán contemplar algunos lugares monumentales y tendrán la oportunidad de sumergirse en el mágico Valle del Golfo. Te invitamos a conocer el municipio de La Frontera, en El Hierro.

Piscinas Naturales La Maceta, en La Frontera, El Hierro
elmundo.es

Qué ver y hacer en La Frontera

En esta villa herreña hay que reservar tiempo para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece. Lo primero, para darse un buen chapuzón en alguna de sus zonas de baño, como las piscinas de agua natural de La Maceta; el precioso Charco Azul, en la costa de los Llanillos; el Charco de los Sargos, donde abundan estos peces; el Charco La Laja, en Sabinosa, donde cuentan con parrilla y merendero, o la Playa de Arena Blanca, cuyo arenal está formado por restos pulverizados de moluscos y crustáceos y por trozos de brillante nácar, todo ello rodeado por un espectacular paisaje volcánico.

Otro buen plan ees visitar algunos de los lugares de interés de la zona, como la Iglesia de la Virgen de Candelaria, la Ermita de la Virgen de los Reyes, el Sabinar y sus centenarias sabinas, el Mirador de Bascos, el Parque Etnológico de Guinea o el Pozo de la Salud, unafuente cuyas aguas mineromedicinales aseguran que tienen propiedades curativas.


Si lo que te va son los deportes y las actividades de aventura, aquí podrás practicar la pesca tradicional, hacer submarinismo o disfrutar de una de las mejores zonas del mundo para hacer parapente. Y si te encuentras en La Frontera en agosto podrás vivir las animadas Iglesia de la Virgen de Candelaria

Hotel Punta Grande, en La Frontera, El Hierro
saposyprincesas.elmundo.es

Uno de los tres hoteles más pequeños del mundo

Entre los alojamientos de La Frontera se encuentra uno de los hoteles más peculiares del mundo, el Hotel Punta Grande. Durante muchos años este hotelito ocupó el primer puesto en el Libro Guinness de los Récords como el hotel más pequeño del mundo”. Tiene 600 metros cuadrados de superficie, repartidos entre cuatro habitaciones, un comedor y un salón con dos terrazas con unas magníficas vistas panorámicas. Para la decoración interior se inspiraron en la obra del artista lanzaroteño César Manrique.

Las habitaciones son casi monacales, sin teléfono ni televisor ni minibar. Pero el cliente estará muy entretenido viendo la peculiar decoración, realizada con piezas de desguace de buques y restos de naufragios, como maderas de cascos de barcos, brújulas, ojos de buey o cartas marinas.

Su emplazamiento es también muy especial, en una solitaria zona de la costa frente a los Roques de Salmor, unos islotes rocosos cuyos habitantes, hasta mediados del siglo XX, eran una especie de lagartos gigantes de origen prehistórico. El hotel se construyó en el que fuera un despacho de aduanas, y es un lugar realmente tranquilo, donde sólo oiremos el ruido de las olas, y desde donde podremos contemplar unos maravillosos paisajes marinos y volcánicos, típicos de la isla de El Hierro.

REPORTAJES RELACIONADOS