Inviernos en familia en los Paradores de España

Johanna Saldón 17 Marzo, 2022

La cadena Paradores pone en marcha un programa que piensa en las familias y todos los sábados por la tarde en Cuenca, Chinchón y Sigüenza ofrece actividades para los niños.

vistas exteriores parador
www.mamasviajeras.com

Combinar la experiencia de alojarse en un Parador y a la vez disfrutar de actividades en familia es un plan muy apetecible. Esta es la propuesta que acaba de poner en marcha la cadena Paradores para animar a las familias a disfrutar del lujo que supone pasar tiempo juntos haciendo planes divertidos y diferentes. El mejor regalo que le podemos hacer a los niños es el tiempo a su lado.

Los Paradores de Chinchón, Cuenca y Sigüenza ponen en marcha un calendario de actividades para disfrutar juntos en familia de planes como el cine, un taller de restauración, una búsqueda del tesoro y otros muchos planes. Las actividades se celebrarán todos los sábados y son sin duda un gran atractivo para los pequeños.

Este programa empezó el 5 de febrero y dura hasta el 2 de abril de 2022. La actividad se realiza a las seis de la tarde y es completamente gratuita para todos los alojados en el parador y para los clientes del restaurante. Sin duda una oportunidad para disfrutar en familia.

pasillo interior
www.mamasviajeras.com

Cuenca, un antiguo convento

Los paradores son alojamientos muy preparados para las familias, donde además los menores de doce años se alojan gratis. Este tipo de alojamientos se adaptan por su ubicación (normalmente en sitios céntricos e históricos) al perfil de las familias ofreciendo comodidades y juegos para hacer inolvidable la estancia de las familias que viajan con niños.

El Parador de Cuenca, por ejemplo, tiene además una ubicación privilegiada sobre un promontorio asomado al río Hueca, junto al puente San Pablo, con una vistas increíbles del casco histórico de la Ciudad. Las Casas colgadas se ven desde la ventana. El Parador es un antiguo convento, uno de los monumentos más queridos de la ciudad por su extraordinario emplazamiento y por su activa vida cultural. Un lugar con alma que ahora pueden disfrutar todos los que se alojan allí. Sus vistas privilegiadas desde la ventana son el mejor despertar posible de la ciudad.

busqueda tesoro
www.mamasviajeras.com

El Club parador: actividades para niños

Además los Paradores ofrecen un programa de animación para niños llamada "Club Parador" que se realiza todos los sábados de 16:00 a 18:00 horas. Es un servicio de guardería con actividades para niños y ese rato los padres pueden disfrutar de un par de horas para ellos solos. En el Parador de Cuenca por ejemplo hacen chapas personalizadas, dibujos y posavasos.

Un plan divertido que permite que, tanto niños como adultos, tengan un rato de diversión separados. Una propuesta que completa la oferta del parador para las familias.

platos restaurante
www.mamasviajeras.com

Restaurantes para todos

Otra de las ventajas de los Paradores es la calidad de sus restaurantes. Tanto el desayuno con repostería casera y todo tipo de opciones saladas y dulces, como el restaurante, donde las familias alojadas pueden comer o cenar tanto a la carta como un menú para niños. Los pequeños de la familia tienen dos opciones de menú infantil: un plato, bebida y postre o dos platos, bebida y postre. Las opciones de la carta son exquistas con productos de proximidad y cocina de autor.

Los Paradores son alojamientos muy completos para desconectar y descansar en familia. Y ahora con el Club Parador y los inviernos en familia también para divertirse y disfrutar del lujo que supone disfrutar con tus hijos de tiempo de ocio de calidad.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de la ciudad de Cuenca

Guía de la ciudad de Cuenca

Más allá de sus famosas casas colgadas, Cuenca cuenta con un casco histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, revelándose como una ciudad pequeña pero llena de atractivos turísticos...