El Rincón del Beso de Iznájar, en Córdoba

Belén Valdehita
Belén Valdehita 16 Febrero, 2021

El encantador pueblo de Iznájar, en la Subbética Cordobesa, nos reserva un montón de atractivos, que incluye un rincón muy especial donde poder darnos un buen beso.

Rincón del Beso de Iznájar, en Córdoba
borronycuentanueva.es

Si hay un lugar instagrameable en el que dar un beso, pedir matrimonio o hacer un numerito romántico, ese es el “Rincón del Beso”, en la localidad cordobesa de Iznájar. Este precioso pueblo andaluz, situado en medio de un pantano y donde el tema de los patios floridos se lo toman muy en serio, parecía que ya lo tenía todo para ser el destino ideal para una escapada, pero al parecer nos sigue sorprendiendo.

Si estás buscando el lugar ideal para un fin de semana romántico, éste lo tiene todo, hasta este rincón tan especial destinado a darse un beso. Porque no hay nada mejor que proclamar nuestro amor a la vista de todos, aunque en este caso sólo será antes unos pocos viandantes, porque se trata de un rincón un tanto escondido.

Rincón del Beso de Iznájar, en Córdoba
borronycuentanueva.es

Un rincón muy visitado en Iznájar

No hace falta mucho para montar un pequeño escenario lleno de romanticismo y que levante pasiones. En el caso del “Rincón del Beso” de Iznájar, ha bastado con un coqueto rinconcito de una encalada casa, una gran buganvilia y un pequeño banco donde arrejuntarse para que el selfie del beso salga completo, sin perder ni un detalle de este encantador rincón.

Encontraremos este romántico lugar junto en uno de los sitios más emblemáticos de la villa, el Patio de las Comedias. Se trata de una maravillosa plaza que nos habla, y mucho, de la historia de este pueblo cordobés. Por ejemplo, que en la Edad Media era una alcaicería musulmana, hasta que en 1531 se transformó en un Patio de las Comedias donde se realizaban representaciones teatrales. Finalmente, en el año 1645, se convirtió en el encantador lugar que hoy conocemos: un acogedor patio vecinal abierto a todos.

Todas las paredes blancas de las casas del patio están llenas de macetas pintadas de color azul, en las que no faltan coloridas flores durante todo el año, y en el centro de la plaza hay una pequeña y refrescante fuente con la estatua de una mujer. Evidentemente, era el emplazamiento perfecto para el romántico “Rincón del Beso”.

La localidad de Iznájar, en Córdoba
guiarepsol.com

Qué ver y hacer en Iznájar

Y después de besarnos en esta apropiado rincón, nos quedan muchas cosas por ver y hacer en Iznájar. Podemos empezar por hacer un recorrido por el embalse que lleva el nombre de la villa, considerado el lago el más grande de Andalucía. Cuenta con su propia playa de interior, además de ofrecer la posibilidad de realizar una gran variedad de actividades, como paddle surf, kayak, vela, paseos en barco y, por supuesto, senderismo por sus alrededores.

Para los que prefieran los monumentos, les proponemos una ruta que incluya el Castillo Hisn Ashar, la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua y Piedad, la iglesia renacentista de Santiago Apóstol, la Iglesia de San José, la Torre del Reloj, la Casa de las Columnas o la Torre de San Rafael. Y no faltan interesantes museos, como el de La Judea, dedicado a la Semana Santa; el Museo de Aperos de Labranza, el Museo de Artes y Oficios, el Museo de Miniaturas de Forja y Madera, el Museo de Esculturas Naif o el Museo de Antonio Quintana.

Cualquier época del año es buena para conocer Iznájar, pero hay momentos especiales en los que disfrutaremos todavía más del pueblo, como la peculiar muestra Urban Knitting, que tiene lugar entre marzo y mayo y está dedica al ganchillo; el Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar, en mayo, o el Otoño en los Patios de la Subbética Cordobesa, una preciosa ruta de patios engalanados que incluye pueblos como Rute o Iznájar.

REPORTAJES RELACIONADOS