Tres ciudades de España para viajar en primavera
Flores, playas y naturaleza. O lo que es lo mismo, Córdoba, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria. Tres de las mejores ciudades para visitar durante primavera. ¿Quieres saber por qué?
Hay algunos lugares que representan la primavera de una forma muy particular, probablemente en su máximo esplendor, ya que regalan uno de los espectáculos más esperados del año: la floración llena de colores, texturas y formas diferentes.
La alegría y las ganas de empezar a disfrutar del buen tiempo, de sentir el olor a azahar o de contemplar todos los colores que la naturaleza nos brinda solo ocurre en primavera. Descubre estas tres ciudades capaces de contagiar de esta felicidad tan única y característica.
Córdoba y sus patios de flores
No hay primavera sin el maravilloso festival floral de los ‘Patios de Córdoba’, declarado en el año 2012 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este Concurso de Patios, cerca de 50 casas-patio de la ciudad compiten por ver cuál es la más bonita, la que mejor decoración tiene o la que más flores tiene. Durante dos semanas, miles de personas se concentran en Córdoba para visitar estos patios engalanados con multitud de flores plantadas en bancales, macetas colgadas en las paredes o que acompañan pozos y fuentes.
Sin embargo, no solo merece una visita por este festival, Córdoba es bonita en cualquier época del año por su historia milenaria, sus incomparables monumentos o la maravillosa gastronomía. Pero en primavera destaca especialmente por su clima templado, sin el frío del invierno ni el abrumador calor del verano. También por su famoso mayo cordobés, el mes en el que más fiestas se celebran de todo el año, como la Cata del Vino Montilla-Moriles, la Batalla de las Flores, las Cruces de Mayo o la Feria de Nuestra Señora de la Salud, cuyo origen se encuentra en el privilegio que el rey Sancho IV entregó a Córdoba en 1284 para celebrar dos ferias de ganado anuales.
Valencia, primavera y Mediterráneo
Primavera y Mediterráneo son una combinación perfecta para días con temperaturas muy buenas y noches frescas. Además, las flores y la vegetación despiertan con una euforia increíble en Valencia por estas fechas, lo que la convierte en uno de los mejores destinos en esta época del año. Algunos de los mejores planes que puedes hacer en esta ciudad pasan, por supuesto, por visitar sus playas, como la de la Malvarrosa, la Patacona o las Arenas. Además de poder atrapar el magnífico sol primaveral, los restaurantes que hay junto a la costa empiezan a abrir sus puertas para disfrutar de una paella frente al mar. Por la tarde, para seguir con la tradicional gastronomía valenciana, no hay nada como tomar una horchata refrescante.
Sin salir de la ciudad, pasear en bici por el antiguo cauce del río Turia puede resultar una idea genial. Se trata, en la actualidad, de un parque de 10 kilómetros que serpentea por la ciudad, desde el parque de Cabecera hasta la playa, pasando por un destacado destino turístico que bien merece una parada: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un poco más alejada del centro histórico está la Albufera, aunque sin duda toda aquel que la visita queda maravillado. Es una laguna de agua dulce en la que poder dar un agradable paseo en barca, especialmente por la tarde, cuando el paisaje es más bonito si cabe.
Naturaleza sin límites en Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria es un destino destacado para visitar en primavera por la belleza de las flores, pero también por su gastronomía y su naturaleza, apta para todos los públicos. Llegar hasta las faldas del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, a pie o en bici, puede ser una experiencia enriquecedora, ya que es una auténtica manifestación de toda la flora autóctona de la isla. También resulta prácticamente de parada obligatoria subir al Mirador del Pico de Bandama, desde donde poder contemplar unas vistas sin igual de la caldera volcánica de Bandama, así como gran parte de la zona noroeste de la isla de Gran Canaria.
La naturaleza es uno de los puntos fuertes de Las Palmas de Gran Canaria, además de las playas y los volcanes. Por ejemplo, se puede practicar snorkel en Las Canteras, donde poder ver cerca de 300 especies animales diferentes; o descubrir El Confital, un paraje natural único de origen volcánico.