Las calles más bonitas de Andalucía

Maria Reig 19 Mayo, 2020

Parece que Andalucía colecciona calles bellísimas en cada una de sus ciudades. La lista podría ser eterna pero, como hay que elegir, te presentamos algunas de las que quitan el hipo solo con pasearlas.

Calleja de las Flores
Urban Vila Stays

Es difícil hacer pequeñas listas de los imprescindibles de Andalucía, pues esta tierra llena de luz y magia necesita tiempo para saborearla. Esta vez es el turno de las calles más bonitas, pero dejamos a tu elección que hagas más amplia esta lista.

Tanto en ciudades como en pueblos, los visitantes recorren monumentos históricos, paisajes y playas pero las calles son el lugar perfecto para relacionarse con su gente, conocida por su gozo y acogimiento. ¿Nos acompañas a recorrer las más bonitas?

Calleja de las Flores
TripAdvisor

Calleja de las Flores, en Córdoba

La calle más pequeña y coqueta de Córdoba es la Calleja de las Flores. Debe su nombre al mimo con el que los vecinos adornan con flores sus paredes y balcones con geranios y alhelís. El verde y el rojo, junto con el blanco de la pared, son los colores protagonistas de esta callecita sin salida que te atrapará desde el primer momento.

Se ha convertido en un punto de referencia obligatorio de visita, así como en uno de los rincones más fotografiados en los últimos tiempos. Además de la bella estampa de callejuela engalanada con flores, tener de fondo la torre campanario de la Mezquita suma puntos.

Se encuentra en el barrio de la Judería, en pleno centro histórico de la ciudad califal y acaba en una pequeña plazuela con una fuente central. Lo bueno, casi siempre hay alguien tocando la guitarra en esa plaza en la que querrás que se detenga el tiempo. Lo malo, que si eres alérgico al polen, será mejor que te quedes al margen de esta callejuela.

Calle Larios
Pinterest

Calle Larios, en Málaga

Se trata de una de las principales arterias vivas del centro de Málaga. Para sus habitantes, es un paisaje imprescindible mientras que para el visitante es una parada, con su consecuente foto, ineludible. Es una vía principalmente comercial, llena de tiendas en los bajos de sus edificios que, como curiosidad, está catalogada como la quinta más cara de España por la renta de sus alquileres.

El entorno de esta calle peatonal, siempre elegante, se transforma en función de las estaciones del año o de las fiestas. En Navidad se adorna con un espectacular alumbrado, en feria con una puerta grande que representa algún motivo malagueño, durante el Festival de Cine se cubre con una alfombra roja y en verano se cubre con toldos para sobrellevar el calor.

En ella es habitual encontrar exposiciones públicas de arte y cine; además de contar con esculturas de artistas de renombre que se muestran allí. Es el punto de encuentro para visitantes y malagueños pues pasear por ella es una auténtica delicia.

Calle de los Ciegos
Mira Jerez

Calle de los Ciegos, en Jerez de la Frontera

La sencillez, belleza y aire andaluz de esta calle es insuperable. Sus paredes blancas en contraste con el verde de los árboles enraizados en las paredes y creando un túnel, hacen que la vía se salga de la clasificación de nuestras fronteras para pertenecer al ranking mundial.

Otro de los atractivos de esta calle ubicada en esta localidad gaditana es el de que las bodegas González Byass, más conocida como Tío Pepe, tenga aquí su sede. Para muchos, esta bodega con más de 180 años de historia está considerada como el templo del vino y del brandy de Jerez.

Desde este paseo empedrado en el que se enredan las parras, se puede obtener una vista privilegiada de la Catedral de Jerez de la Frontera. Déjate llevar por este lugar con duende, disfruta de los vinos de su bodega y respira la suerte de estar en una de las calles más bonitas.

REPORTAJES RELACIONADOS