Novelas para viajar a Ciudad Real
¿Te apetece una escapada a una ciudad tranquila y con mucha esencia? No te pierdas estas novelas para viajar a Ciudad Real y querrás ir cuanto antes.
No suele estar en los primeros puestos de los destinos turísticos más buscados y precisamente por eso te va a sorprender Ciudad Real. Capital y provincia emanan esa esencia manchega que da para muchos viajes, para muchas historias y para mucha literatura.
Y de literatura queríamos hablarte con estas novelas para viajar a Ciudad Real. Para que antes de tu escapada puedas hacerte una idea de lo que te vas encontrar en destino. Y para que sumes a tu experiencia viajera las vivencias que ocurren entre las páginas de un libro. ¿Qué te apetece leer?
Novelas ambientadas en Ciudad Real
Es imposible desligar cualquier lugar de Castilla la Mancha del Quijote, pero Ciudad Real es un lugar que inspira todo tipo de narraciones.
- El Hidalgo de La Mancha, de Eusebio Loro Sánchez. No, no es el Quijote, pero es una divertida novela de aventuras ambientada en el siglo XIX en la que unos cuantos personajes te llevarán a conocer los principales destinos de la provincia de Ciudad Real. Un loco se fuga del psiquiátrico y lo encuentra la Guardia Civil desnudo y en plena pelea con una encina. ¿Te suena?
- Orden de busca y captura para un ángel de la guarda, José Ramón Gómez Cabezas. La Catedral de Ciudad Real es uno de los escenarios de esta novela de intriga y crimen. ¿Cuál es el origen de los cráneos encontrados en las obras de restauración? Uno de esos cráneos tenía clavada una flecha en la frente. ¿Te atreves a descubrir el misterio?
- El hospital de los dormidos, de Francisco García Pavón. ¿Hablamos de epidemias? La novela se ambienta en Tomelloso con un insólito paisaje de cuerpos inconscientes en las calles. No están muertos, están inconscientes durante un tiempo y luego despiertan sin recordar nada de lo que les ha ocurrido.
- El sanador de caballos, de Gonzalo Giner. Es una novela histórica ambientada en la Edad Media. El protagonista es Diego, un niño de Alarcos que asiste al asesinato de su padre y de su hermana mayor a manos del ejército del Califa. Sus otras dos hermanas son secuestradas y él comienza su periplo vital con un único objetivo: venganza.
- La ciudad del rey, de Marcelino Santiago. Una muy interesante novela histórica que parte del ataque a la comunidad de judíos conversos de Ciudad Real en 1474. Obispos, reyes, reinas, inquisidores y maestres aparecerán en la narración para dar contexto a una de las épocas más complicadas de nuestra historia.
Qué ver en Ciudad Real
Ya estamos listos para poner rumbo a este destino manchego tan especial. Para solucionar cuanto antes el asunto de dónde dormir en Ciudad Real, puedes buscar en la web de Hoteles.net los mejores alojamientos al mejor precio. Y con las maletas ya descansando en el hotel, es hora de recorrer esta ciudad con una larga historia.
Ciudad Real está llena de patrimonio monumental. La parada obligada, como en todas las ciudades, es la Catedral de Santa María del Prado, pero además tienes un sinfín de edificios religiosos que abarcan todas las épocas históricas. Merece la pena visitar la Puerta de Toledo, terminada en el año 1328 y por la que pasaba ese Camino Real que iba desde Sevilla a Toledo.
La cultura tiene un lugar privilegiado en la ciudad manchega, por eso además de los monumentos podrás disfrutar de unos cuantos museos de todas las temáticas. ¿El imprescindible? Ya que estamos hablando de destinos literarios, no te pierdas el Museo del Quijote y la Biblioteca Cervantina.