Festival de Teatro Clásico de Almagro
Nada mejor que los festivales de verano, que no solo son de música. ¿Te apetece teatro del bueno? Este verano nos vamos al Festival de Teatro Clásico de Almagro.
En verano triunfan indiscutiblemente los destinos de playa, pero hay otros planes de turismo que hacen sombra a nuestras maravillosas costas. Hablamos de los festivales. Festivales de música, de cine o de teatro. ¿Tienes planes para el mes de julio? Porque este verano proponemos el Festival de Teatro Clásico de Almagro como una de las opciones más interesantes para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
El Festival de Teatro de Almagro
El Festival de Teatro Clásico de Almagro es uno de los más importantes dentro y fuera de nuestras fronteras. No nos extraña, porque tanto las obras seleccionadas como los espacios donde se representan ejercen una atracción mágica capaz de trasladarnos al Siglo de Oro.
Este año 2019 se celebra durante el mes de julio la edición número 42, por lo que te puedes hacer idea del éxito del Festival. Imagínate, unos 25 días llenos de obras teatrales de los siglos XVI y XVII, encuentros internacionales, talleres, charlas y todo un despliegue de artes escénicas en pleno casco histórico de Almagro.
El escenario principal y la sede del Festival es el famoso Corral de Comedias de Almagro, declarado Monumento Nacional y único en su género. Es todo un lujo ver un espectáculo en un auténtico patio del siglo XVII. Pero hay más. Más escenarios y una programación muy atractiva que puedes consultar en la web del Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Qué hacer en Almagro
Ya que estás en Almagro con la excusa de uno de los festivales de verano más interesantes que tenemos, no dudes en conocer a fondo este precioso destino de interior. La provincia de Ciudad Real nos tiene acostumbrados a sorprendernos con estas joyas que no están todo lo promocionadas que deberían, pero aquí estamos para descubrir lugares inolvidables.
Como la pintoresca Plaza Mayor de Almagro, el Museo Nacional de Teatro en el Palacio Maestral o la preciosa iglesia barroca de San Agustín. Sabiendo que su casco histórico está declarado Conjunto Histórico Artístico no te van a faltar oportunidades de perderte entre sus callejuelas con un pasaporte directo al siglo XVIII.
Y no te olvides de otra de las excusas que más motivan para viajar: la gastronomía. En pleno Campo de Calatrava los platos típicos son las gachas, las migas y el pisto. Puedes probar los duelos y quebrantos y la caldereta de cordero, pero lo que no puedes dejar pasar es la famosa berenjena de Almagro. Y, espera, que estás en Castilla la Mancha y aquí te encuentras el mejor queso y el mejor vino. ¿Qué más le puedes pedir a una noche de teatro?
Hoteles en Almagro
Merece la pena planear con tiempo una escapada a Almagro y con las fechas del Festival de Teatro, ya puedes reservar hoteles al mejor precio en Hoteles.net. Te dejamos algunas sugerencias.
Si te gustan los Paradores, el Hotel Parador de Almagro es tu alojamiento ideal y a tan solo 5 minutos del centro. Está ubicado en un antiguo convento franciscano del siglo XVI para que vayas ambientándote antes del espectáculo.
En pleno centro histórico se encuentra el Hotel Retiro del Maestre, un lugar inolvidable en una antigua casa solariega con un trato familiar y personalizado que hará que quieras volver a Almagro.
También en una casa solariega del siglo XVII se encuentra La Casa del Rector Hotel Spa, ideal si quieres combinar el Festival con la relajación. Porque también te mereces los exquisitos cuidados de un spa con los tratamientos de la mejor calidad.