Duerme en una plaza de toros en Almadén, Ciudad Real
La Plaza de Toros de Almadén no sólo es un original hotel, también un Monumento Histórico Artístico Patrimonio de la Humanidad.
Fuente de la imagen: Blog Halcón Viajes
En el año 1979, la Plaza de Toros de Almadén, en Ciudad Real, era declarada Monumento Histórico Artístico. Recientemente, en el año 2012, la localidad fue incluida dentro la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con estas impresionantes referencias, no es extraño que la plaza, la única hexagonal en nuestro país, fuera elegida para ser reconvertida en un lujoso hotel de cuatro estrellas.
Sin duda es uno de los hoteles más originales de España. No hay sensación más peculiar que levantarse por la mañana, abrir la ventana y tener como panorámica un coso taurino. Aunque la plaza data del año 1752, el hotel abrió sus puertas oficialmente el 10 de diciembre de 2013. Previamente había sido restaurado respetando la estructura original y con los materiales auténticos que se utilizaron en su construcción original, y que procedían de las minas locales.
Habitaciones del Hotel Plaza de Toros
Este alojamiento dispone de 25 estupendas habitaciones. Se reparten en 21 estancias dobles, con posibilidad de uso individual, y cuatro Suites, dos de ellas con vistas al interior de la Plaza. Todas tienen una decoración diferente, y están equipadas con lujosos baños, Wi-Fi, televisión, minibar, teléfono, climatización individual o caja fuerte, entre otros muchos detalles.
Fuente de la imagen: es.event1001.com
Las suites, de 45 metros cuadrados, poseen preciosos techos en artesonado de madera, cama tamaño king size con dosel, una zona de estar con un sofá-cama, servicio de albornoz y zapatillas, televisión de plasma de 32 pulgas o secador de pelo. Además ofrecen vistas al ruedo y cuentan también con balconada al exterior. Hay una suite que está acondicionada para personas con movilidad reducida.
Servicios del Hotel Plaza de Toros
En todo el alojamiento disfrutaremos de servicio de Internet por Wi-FI, además de contar con una larga lista de servicios e instalaciones. Entre otras, servicio de habitaciones, lavandería, cafetería, salas de reuniones, salas de estar comunes, salones privados, ascensor, carta de almohadas, caja fuerte, armeros o recepción abierta las 24 horas.
Fuente de la imagen: hotelplazadetoros.com
La oferta gastronómica del hotel está excelentemente representada por el Restaurante "El Trapío", situado en la planta baja de la Plaza de Toros. Mientras comes puedes contemplar estupendas vistas al ruedo hexagonal desde su terraza exterior, que está ubicada en los propios tendidos. Su carta está integrada por deliciosos platos en los que confluyen la cocina tradicional y la más vanguardista, habiéndose convertido en un lugar de referencia en toda la zona.
La oferta se completa con una impresionante bodega en la que se guardan magníficos vinos de las denominaciones de origen más representativas de nuestro país, como La Mancha, Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, Rueda o Tierra de Castilla.
El Hotel Plaza de Toros de Almadén respira tranquilidad, y es perfecto para la celebración de grandes eventos, como una original boda. Se encuentra en la Plaza Waldo Ferrer de Almadén, y podrás reservar habitación desde 47 euros por noche.