Los mejores miradores de la Ciudad Autónoma de Ceuta
Hacemos un recorrido por algunos de los miradores más espectaculares de la ciudad de Ceuta, donde las más impresionantes vistas panorámicas están aseguradas.
Si visitas la Ciudad Autónoma de Ceuta, ubicada al norte de África, descubrirás que posee buenas playas, animadas fiestas, una rica cocina y una gran variedad de propuestas comerciales y de ocio. Pero, además, esta villa posee una estratégica situación que la convierte en un auténtico mirador natural sobre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.
Y de miradores va la cosa, porque la localidad ceutí cuenta con varios impresionantes miradores que nos ofrecen maravillosas vistas panorámicas de dos continentes, de dos mares y de tres países. Vamos a recorrer el Mirador de San Antonio, el Mirador del Castillo del Desnarigado, el Mirador de Isabel II y el Mirador del Baluarte de la Coraza Alta.
- Mirador de San Antonio: se encuentra en lo alto del Monte Hacho, considerado como una de las dos mitológicas Columnas de Hércules, junto al Estrecho de Gibraltar. Se accede por una carretera en zig-zag y por empinados caminos entre pinares y alcornoques, hasta llegar a la Ermita de San Antonio. Este lugar constituye un auténtico mirador natural panorámico de casi de 360º de toda la península ceutí, incluyendo vistas de la ciudad de Ceuta, de Marruecos, del Peñón, de las costas de Algeciras e incluso de Tarifa.
- Mirador del Castillo del Desnarigado: ubicado en la cara oeste del Monte Hacho, este pequeño mirador tiene unas vistas privilegiadas al Castillo del Desnarigado, pero también de la Cala de la Pota y del faro de Punta Almina. El nombre del castillo procede de un pirata berberisco que se escondió en esta zona, y al cual le habían amputado la nariz cuando estuvo preso en las minas del Rif. Esta fortaleza del siglo XIX alberga hoy en día un museo de armamento militar.
- Mirador de Isabel II: se encuentra situado en el Monte García Aldave, entre pinos carrascos y canarios, palmitos, chumberas y cactus. Según vamos subiendo al mirador podremos vislumbrar en el bosque los restos de los fortines neomedievales que se construyeron como defensa tras la Guerra de África. Y en lo más alto nos espera el Mirador de Isabel II, con vistas al Monte Hacho y a los pantanos del Renegado y del Infierno. Junto al mirador hay un bar que suele abrir por las tardes.
- Baluarte de la Coraza Alta: se trata de unos baluartes menos conocidos de las Murallas Reales de Ceuta. Y es que durante muchos años permaneció cerrado su acceso, siendo descubierta por casualidad en el año 2002 la Puerta Califal. Actualmente, para acceder al Baluarte de la Coraza Alta hay que solicitar autorización a la Oficina de Turismo, pero merece la pena el trámite, porque desde aquí se disfruta de unas maravillosas vistas de la Playa de La Ribera y de la Playa de El Chorrillo, de las casas y minaretes de Castillejos, de los dos campanarios de la Catedral de la Asunción y al fondo de la fortaleza del Monte Hacho.