Ven y disfruta de las mejores playas de Ceuta
Cambiamos de continente pero no de objetivo, que es encontrar el mejor destino de playa. Ponemos un pie en África y otro en Europa para disfrutar de las mejores playas de Ceuta.
En la orilla africana del Estrecho de Gibraltar se encuentra Ceuta, una espléndida ciudad llena de historia, arte y cultura que es al mismo tiempo un pujante destino de playa.
Nos fijamos en las mejores playas de Ceuta, en esos 21 kilómetros de costa bañados por el Atlántico o por el Mediterráneo, según dónde te encuentres. Sin perder de vista el Monte Hacho, rodeado por ambos mares y un lugar mágico en el Estrecho testigo del choque entre las dos corrientes.
Playa de la Ribera
La playa de la Ribera es una playa urbana que goza del distintivo de Bandera Azul. Por su situación en la Bahía Sur de Ceuta, está bañada por el Mediterráneo.
Sus aguas son templadas y tranquilas, lo que te da más seguridad a la hora de disfrutar del baño y, si bien no es muy grande, es una playa preciosa y con todo el equipamiento. Destaca su iluminación nocturna para que puedas disfrutar en ella las 24 horas.
Playa del Chorrillo
En la playa del Chorrillo también te bañarás en aguas mediterráneas para luego ir a secarte al sol sobre un manto de arena fina. Es la playa más grande de la ciudad de Ceuta.
Esta playa urbana de la Bahía Sur cuenta con 1.300 metros, bandera azul y todos los servicios que necesitas. Por su fácil acceso es también una de las más frecuentadas y con mucho ambiente.
Cala El Desnarigado
Seguimos en el Mediterráneo para descubrir esta preciosa cala de aguas tranquilas y cristalinas con unos 80 metros de arena y rocas. Pensarás que estás en el paraíso.
La cala El Desanarigado está muy frecuentada por pescadores y también por los amantes de la fotografía submarina. ¿Te atreves a descubrir qué sorpresas te aguardan en los fondos marinos de Ceuta?
Playa de Calamocarro
Sigues en la misma ciudad, pero en la playa de Calamocarro, de arena gruesa y guijarros y aguas muy azules, te encuentras ya cara a cara con el Atlántico.
Es una de las playas más bonitas de la Bahía Norte, ya que surge al pie de un monte de pinos. Tienes 650 metros para disfrutar de unas aguas frías y un oleaje moderado rodeado de un entorno natural fabuloso.
Playa de Benítez
La playa de Benítez es la más frecuentada por los vecinos de Ceuta, pero los viajeros de paso también acuden a esta playa Atlántica por condición de urbana, su fácil acceso y la comodidad de sus servicios.
Es un lugar encantador de la Bahía Norte adosada al muelle de poniente, con aguas más frías, más azules y con más olas. Ideal para descansar o practicar deportes en su casi un kilómetro de extensión.
Playa de Benzú
La playa de Benzú es una de las joyas de la costa ceutí. Es la última playa de la Bahía Norte antes de la frontera con Marruecos y los fuertes vientos son los protagonistas.
Desde aquí podrás ver sin problemas la Península Ibérica en días despejados y aquí es donde los locales te recomiendan que esperes a la maravillosa puesta de sol.