Novelas para viajar a Ceuta
¿Te apetece un destino diferente? Buscamos entre las páginas de los libros los mejores escenarios literarios y nos hemos encontrado con estas novelas para viajar a Ceuta.
No es uno de los destinos turísticos más buscados, pero eso no significa que un viaje a Ceuta te descubra un escenario fascinante en el que encontrarás patrimonio, historia, ocio cultura y, cómo no, playas. Nos vamos hasta el continente africano aunque de momento seguimos viajando por España.
Como ciudad fronteriza te puedes imaginar las mil y una historias que pueden ocurrir en Ceuta. En esta pequeña Comunidad Autónoma se han gestado guerras y no deja de ser un objetivo de vital importancia para todas esas personas que quieren cruzar el Estrecho de Gibraltar. La realidad a veces supera la ficción en estas novelas para viajar a Ceuta. Descúbrelas.
Novelas ambientadas en Ceuta
Geográficamente es África, políticamente es Europa y la magia es que ambos continente se mezclan en su cultura, sus costumbres y su ambiente. ¿Te apetece una escapada diferente? Pues en cuanto termines estas novelas, prepara las maletas.
- El secreto perdido, de Juan Antonio Fernández Ahumada. Por las calles de Ceuta irás de la mano del protagonista, Samuel Solomon, un agente del FBI fuera de servicio que se verá envuelto en oscuras intrigas militares, religiosas e históricas. Un asesinato en el Santuario de la Virgen de África será la excusa para que las autoridades pidan ayuda a este agente.
- Soplos de África, de Miguel Ángel Fernández Sanjuán. Novela ideal para descubrir Ceuta en todas sus épocas históricas de la mano de Lucía, una joven que se comunica con espíritus y que desaparece dejando a sus hijas una misteriosa carta que las llevará a vivir diferentes aventuras.
- El asesinato del intérprete de Manuel Lería Ortiz de Saracho. En esta novela se narra el asedio de Ceuta que duró dos años, de 1790 a 1792. El protagonista es real, el teniente coronel Juan Barcelar y los hechos narrados son fieles a lo que realmente ocurrió con algunas pinceladas literarias. Merece la pena si lo que quieres es descubrir Ceuta y sus gentes a fondo.
- Aguas de venganza, de Miguel Pajares. Aunque el objetivo es resolver unos asesinatos ocurridos en Barcelona, el protagonista de la novela, el inspector Samuel Montcada, se traslada hasta la frontera sur y se sumerge en un mundo ambiguo donde las leyes no están tan claras como suponía. Ceuta y Melilla son los escenarios de esta narración que invita a reflexionar.
Qué ver en Ceuta
Te podemos asegurar que esta escapada a Ceuta te va a sorprender y para bien. Antes del viaje puedes reservar el alojamiento en la web de Hoteles.net y así te dedicas únicamente a descubrir las sorpresas que esta ciudad tiene reservadas para el visitante. Ante todo, prepárate para el trasiego de gente de las más diferentes culturas, que aquí hay de todo.
Como en cualquier escapada urbana que se precie, no puede faltar una visita a la Catedral, que en este caso fue construida sobre una mezquita y en la que no te puedes perder el retablo barroco y los frescos de Miguel Bernardini. Otros puntos interesantes en la visita a Ceuta son las Murallas Reales, la Casa de los Dragones o el Palacio de la Asamblea.
Para conocer la ciudad a fondo, su historia, sus orígenes y su cultura, nada mejor que visitar el Museo de Ceuta. Pero no te olvides de aparcar por un momento el turismo cultural y disfrutar de las fabulosas playas de Ceuta. Tienes 21 kilómetros de playas repartidas entre la zona Atlántica y la zona Mediterránea, tú eliges en qué aguas te quieres bañar.